Útiles escolares suben 30%; llaman papelerías de Acuña a surtir las listas ‘poco a poco’

Coahuila
/ 19 julio 2023

Recomienda dueño de comercio que cuiden su dinero, por que si además les tocan maestros que exageran en las peticiones, el costo resulta abrumador

ACUÑA. COAH.- Dueños de papelerías de Ciudad Acuña han coincidido en que los padres de familia deberían ir comprando las listas de útiles escolares poco a poco, o cotizarlas y separarlas, debido a que varios productos, como las hojas “de maquina” y cuadernos en general, han sufrido un alza en sus precios.

Ernesto Rodríguez Esquivel, propietario de una papelería en la ciudad, mencionó que la mayoría de estos negocios, en esta temporada, ofrecen descuentos al comprar las listas completas y otros han implementado la modalidad de “separado”, con el fin de que la economía familiar no se golpee tanto.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, el 60% de estudiantes de la UAdeC sufren cuadros depresivos, según estudio

Dio a conocer que en general todos los productos sufrieron un alza en sus precios, como es normal, sin embargo, el papel, en sus diversas modalidades, aumentó hasta un 30 por ciento en relación al principio de año.

“Nosotros estamos ofreciendo un 10 por ciento en la compra de la lista completa de útiles escolares, ya sea para Kínder, Primaria o Secundaria y también les damos opción a los padres de familia de apartar su lista e irla pagando poco a poco”, dijo el comerciante.

Lamentó que se les dé la facilidad a los maestros para que pidan de más, lo que les genera un gran costo a los padres de familia, porque una lista para alguien de Primaria, puede variar entre los 500 a los mil 500 pesos.

SE MANCHAN LOS MAESTROS CON LAS LISTAS DE ÚTILES

Rodríguez Esquivel dijo que hay maestros que se ajustan a algún presupuesto definido y buscan, que, por ejemplo, una lista no rebase los 500 pesos, sin embargo, hay muchos que “se manchan” y piden muchos artículos de más, lo que eleva el precio considerablemente.

“Hay algunos profesores que son reservados y piden, por ejemplo, paquetes de hojas chiquitos, pero hay quienes piden forzosamente paquetes de 500 hojas, y a veces hasta dos paquetes, producto que sufrió un alza considerable en su precio”, comentó

El propietario de la papelería dijo que hay papás provisores, que desde ahora han comprado las listas de útiles o lo van haciendo poco a poco, mientras que todavía la mayoría lo están dejando para lo último, previo al inicio del ciclo escolar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM