Va Grupo Industrial Saltillo por 100 trabajadores de Monclova y Frontera
Recurren a personal de la Región Centro ante dificultades para contratar en la Sureste
En medio de la crisis por la que atraviesa la Región Centro, Grupo Industrial Saltillo (GIS) reclutará a un estimado de 100 trabajadores -operarios y técnicos- de los municipios de Monclova y Frontera para sus plantas de Saltillo.
El director de Relaciones Institucionales del GIS, Ricardo Sandoval Garza, dijo que han hecho esfuerzos por traer personal de Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, pero todas las empresas hacen lo mismo y se da la competencia por el talento, sin embargo, ahora con Monclova-Frontera están dando otro paso más adelante.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Saltillo podrá observar el eclipse total de Sol? No todo está perdido, alcanzaremos ‘mordidita’
Agregó que ya se tuvo un primer acercamiento, por lo que el miércoles participarán en una feria de empleo en la Región Centro, donde buscarán reclutar a 100 trabajadores, entre operarios y técnicos de todas las áreas, entre ellas para producción, mantenimiento y almacenes.
“La idea es contratarlos, traerlos y darles facilidades para su localización en esta zona, brindarles las comodidades para que puedan instalarse en la región y brindarles nosotros los espacios”, indicó.
Señaló que no se contempla -por inviabilidad- transportarlos a diario entre Saltillo y la Región Centro, sino que se plantea que, en una etapa inicial, lleguen a la capital de Coahuila los lunes, se hospeden en un hotel durante la semana mientras trabajan, y los viernes se les regrese a su ligar de origen.
Del tiempo con el que los estarían apoyando con el hospedaje en el hotel, Sandoval Garza respondió: “Vamos a ver primero que se estabilicen y luego daremos el siguiente paso”. Agregó que en esa región hay muy buen talento y vocación, por ello, van a iniciar con estos pasos.
Sandoval Garza reconoció que la rotación de personal en la región representa un gran reto, en su caso en plantas como Cinsa y Santa Anita, donde tienen la mayor población trabajadora, por lo que trabajan hacia dentro de la organización para buscar la retención con base en capacitación.
La crisis por la que atraviesa la empresa acerera Altos Hornos de México, mantiene en vilo a miles de trabajadores.