Van contra quien invada las banquetas con negocios diversos y material para construcción

Coahuila
/ 4 junio 2024

Será más severa la multa para quien haya edificado sobre ese espacio y deberán demoler de inmediatamente

ACUÑA, COAH.- Quien invada banquetas o parte de la vía pública será sancionado de acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano, teniendo que pagar multas y retirar de manera inmediata los estorbos, aseveró, César Orlando Puente Gutiérrez, director del Sistema Integral de Trámites Municipales (SITRAM).

Explicó que inspectores a su cargo se han dado a la tarea de recorrer las colonias con el fin de detectar puestos de comida, de pulga, montones de material para construcción o cualquier otro objeto que esté invadiendo banquetas y parte de las calles, con el fin de notificar a sus dueños para que sean retirados, o de lo contrario, pasar el reporte a Desarrollo Urbano, para que se les multe.

TE PUEDE INTERESAR: Salud Acuña da tratamientos para desparasitarse, especialista llama a aprovecharlos

“En este rubro hemos venido trabajando desde el inicio de esta administración para mantener un orden, la limpieza, para que la ciudad luzca bonita. Nuestro personal anda todos los días en campo, para que no le sorprenda a la gente; entregando notificaciones para que se retiren puestos fijos o semi fijos, vehículos abandonados, escombro, basura y todo aquello que obstruya el paso por las banquetas y calles”, mencionó.

Explicó que a quien incurra en esta falta, se le notifica hasta dos veces, y luego de hacer caso omiso, se pasa el caso al Departamento de Desarrollo Urbano, instancia que, con su personal jurídico, procede a multarlo conforme al reglamento municipal.

Dio a conocer que la obstrucción de banquetas y calles se ha vuelto muy común por parte de algunas personas, inclusive, hay quienes han construido encima de las banquetas, y en esos casos, se les exige, de acuerdo con la ley, que dichas edificaciones sean demolidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM