Viene megainversión de Deacero en Ramos Arizpe por 500 mdd
COMPARTIR
La compañía estará anunciando una inyección de recursos para incrementar su producción y posicionar a la región como jugador clave en el país
Deacero estará anunciando en breve una inversión de 500 millones de dólares incrementar su producción en su planta de Ramos Arizpe, informaron fuentes cercanas a la operación.
Se pudo conocer que con esta inversión se alcanzarán alrededor de mil 300 millones de dólares que se han inyectado en los últimos meses, con lo cual se busca generar que la región se convierta en el principal productor de acero del país.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva empresa Deacero en Ramos Arizpe será una de las más modernas del mundo
De Acero es una empresa con 70 años de antigüedad en el giro y en su página oficial se ha pronunciado a favor de reducir el impacto ambiental. Se indica que es el reciclador más grande de México. Se redujeron las emisiones de CO2.
“Nuestros procesos eficientes e innovadores están respaldados por un sólido enfoque ambiental, iniciativas sociales y un gobierno corporativo responsable”, se indica en la página web.
En este sentido transcendió que el agua que se usará, será tratada y provendrá del municipio de Ramos Arizpe, en específico de la Línea Morada.
En el caso del horno, se usará uno eléctrico, el cual contamina siete veces menos (CO2) que un horno normal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es Ramos Arizpe la nueva capital del acero? Llegada de Deacero catapultará al municipio
La derrama económica será de 400 millones de dólares anuales para México y principalmente en Coahuila.
Respecto a la generación de empleos directos se estiman que serán mil 500 para la construcción que se tiene proyectada en un periodo de 26 meses. Así como 2 mil indirectos y 350 empleos altamente calificados una vez que se esté en funcionamiento.
En septiembre de este año, VANGUARDIA publicó que Deacero estaría construyendo una acería, la cual sería una de las más modernas del mundo, por lo cual estaría invirtiendo mil millones de dólares.
En ese momento se detalló que con esta acción se espera incrementar la capacidad productiva de la empresa en un millón 200 mil toneladas de acero al año, de las cuales 700 mil serán de vigas y perfiles estructurales comerciales de 8 a 27 pulgadas, y 50 mil de varilla y alambrón.
TE PUEDE INTERESAR: Oficializa Deacero inversión en Ramos Arizpe; inyecta 20 mdd
Previamente, en marzo la acerera también anunció una inversión de 20 millones de dólares para una planta que producirá perfiles negros y galvanizado.
Estas inversiones de parte de Deacero se dan mientras otro jugador del sector siderúrgico como es AHMSA se mantiene sin producir en medio de sus problemas legales y económicos.