Vinculan a dos por muerte de interno en anexo al oriente de Saltillo
Durante la audiencia, se presentó evidencia de que el 13 de agosto, Francisco fue sometido y falleció debido a la fuerza excesiva aplicada por los acusados, quienes actuaron mientras Francisco se encontraba en una actitud agresiva
Un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo dictó el auto de vinculación a proceso en contra de dos hombres que fueron señalados recientemente por un presunto homicidio registrado en el anexo “Coahuila, una Esperanza de Vida”, ubicado al oriente de Saltillo.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control analizó los primeros datos de prueba expuestos por la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado en la causa penal 1938/2024, sobre las condiciones en las que se habría registrado la muerte del joven de 27 años.
TE PUEDE INTERESAR: Solicitará Congreso de Coahuila intervención para garantizar derechos laborales en transición de administraciones
Ante la autoridad judicial, la Fiscalía informó que fue la noche del pasado 13 de agosto cuando la familia del joven de nombre Francisco solicitó al personal del anexo que acudieran a realizar el reclutamiento del mismo por adicciones al cristal.
De acuerdo con la familia, al llamado acudieron ocho personas que lograron someterlo y trasladarlo al centro donde Francisco había sido recibido en cuatro ocasiones antes.
Según la información que se presentó en la audiencia, ya en el centro y ante una actitud agresiva, los hombres sometieron a Francisco del cuello, aplicando una fuerza con la que lograron privarlo de la vida pese a los auxilios.
Durante las entrevistas que la Fiscalía realizó, se apuntó que Kevin y otro hombre también de nombre Francisco fueron quienes realizaron el sometimiento y se encontraron en el momento en que la víctima se desvaneció.
Tras escuchar las versiones, el juez de control consideró que existen elementos suficientes para que la investigación continúe, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso.
Por lo menos durante esta primera etapa, fueron aprobados dos meses de investigación y una medida cautelar a Kevin y Francisco de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Cereso de Saltillo hasta nuevas consideraciones.