Vinculan a proceso a exsubdirector por abuso de dos estudiantes en escuela Urbano Flores de Saltillo

Coahuila
/ 2 octubre 2023

Esta segunda imputación se llevó a cabo después de un año en que la Fiscalía concluyó con la primera indagatoria que comenzó con un testimonio proporcionado por una de las compañeras de Valentina

Este lunes, un juez de control en Saltillo dictó el auto de vinculación a proceso contra Gerardo “N” por un segundo delito de violación en la escuela Urbano Flores que habría ocurrido en 2022 contra una menor.

Esta segunda imputación se llevó a cabo después de un año en que la Fiscalía concluyó con la primera indagatoria que comenzó con un testimonio proporcionado por una de las compañeras de la menor fallecida, donde señaló al subdirector de haberlas violentado sexualmente tanto a ella como a Valentina, una joven de once años de edad que se quitó la vida en el mismo año.

Debido a que la investigación por el atentado contra Valentina se volvió compleja debido a su fallecimiento, la Fiscalía inició y logró la vinculación del procedimiento en contra de Gerardo “N”, basándose en los testimonios de la otra víctima de viva voz.

Fue desde junio de 2022 hasta el pasado agosto de 2023 que el hombre permaneció en prisión preventiva por ese primer caso, y en este último mes fue puesto bajo medida cautelar de proceso en libertad con brazalete.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensas abortar? Busca ayuda; ofrecen en Saltillo acompañamiento psicológico y espiritual

Para esta nueva vinculación, la medida cautelar le fue cancelada, toda vez que hubo una serie de situaciones que expuso el ministerio público sobre riesgos para las víctimas.

Según los datos surgidos en la audiencia sobre la medida cautelar, la menor, quien era amiga de Valentina, ingresó a una nueva escuela donde, sin saberlo, el conserje era hermano del imputado, lo cual le provocó una crisis psiquiátrica que la llevó a un intento de suicidio.

Otra de las partes que se presentaron para la argumentación de esta medida cautelar para la causa 2450/2023 fue que la abuela de Valentina vivía a dos cuadras de la residencia del imputado.

El delito con el que se vinculó fue el de violación equiparada en persona menor de quince años, agravada por cometerse con abuso de confianza por la posición de subordinación de la víctima ante él, en un inmueble público como lo es un centro educativo.

Tras escuchar los datos de prueba, la jueza de control decidió vincular a proceso e iniciar otro plazo de investigación complementaria de tres meses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM