Vinculan a proceso a hombre de Ramos Arizpe por feminicidio de su hija de un mes de nacida
COMPARTIR
Este jueves un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, desarrolló la audiencia donde dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre que fue señalado como responsable del feminicidio de su hija de un mes de edad, quien fue encontrada por trabajadores de la zona industrial de Ramos Arizpe.
El caso se registró a finales de octubre de este año, cuando los empleados del Parque Industrial Santa María localizaron el cuerpo sin vida de la menor cerca del complejo, mismo que aparentemente había estado oculto en el lugar desde días atrás, debido al estado en el que se encontró al momento del hallazgo.
En ese mismo día, la madre de la fallecida había interpuesto una denuncia por violencia familiar contra su pareja en la que destacaba que, además de violentarla, se había llevado a su hija y no le permitía verla.
Al cuerpo de la menor le fueron identificados signos de violencia que habrían sido causados antes de su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Trailero se quita la vida en Saltillo; familiares informan que sufría depresión y quería rehabilitarse
Fue a raíz de la denuncia por la violencia familiar cuando la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de Héctor “N”, y hasta dos meses después fue que la fiscalía concluyó con la carpeta de investigación por el feminicido de la menor.
Los delitos que fueron imputados hace una semana, fueron por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver bajo la causa 2749/2022.
Tras encontrar suficientes los elementos de prueba que le señalaron en la carpeta, el juez de control procedió a vincular a proceso a Héctor “N”. Para la investigación complementaria, la juez aprobó un plazo de dos meses en que las partes recopilarán elementos para reafirmar su teoría.
Toda vez que el delito de feminicidio es considerado como grave por el código penal, Héctor “N” permanecerá como hasta ahora en prisión preventiva oficiosa, hasta los dos años que se tienen como límite para que se esclarezca el hecho.