¡Y la que ejercite! Alumnos del Ateneo Fuente contarán con gimnasio equipado
COMPARTIR
Tras recibir una administración con cero pesos encaja, el director del Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales, implementó una política de ahorro y eficientización del gasto, de tal manera que ahora cuentan con 1 millón 170 mil pesos para equipar y reabrir el gimnasio, dotar de iluminación las canchas de voleibol y para instalar la techumbre a un costado de la Plaza Veritas, con mesas y sillas para cerca de 200 alumnos.
Garza rindió su Primer Informe de Actividades con algo fuera de lo común. En lugar de hacer un evento protocolario y formal, con un gasto que hubiera alcanzado casi 80 mil pesos, se acordó invertirlo en la compra de 40 ventiladores y 40 bancos y la información sobre el trabajo desarrollado la proporcionó salón por salón.
“Veíamos algunas de las necesidades de la institución, dentro de eso, que el laboratorio de Química y de Biología tenía una necesidad de bancos, hemos incrementado la matrícula y hay la necesidad de más bancos, somos una escuela utilizada por mil 600 alumnos y decidimos comprarlos, también los abanicos, ahorita están baratos y pudimos adquirirlos a buen precio”.
“Hicimos el cálculo de más o menos cuánto cuesta una pantalla, el sonido, las invitaciones, tienes que atender a las autoridades que vienen, etcétera y decidimos hacer el bien a nuestra institución, a fin de cuentas nos debemos a nuestros alumnos y qué mejor que darles los beneficios directos a ellos”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Faltan médicos generales eficientes en Saltillo por bajos salarios’; les pagan hasta $20 por consulta en farmacias
Previamente, el Consejo Directivo recibió el Informe de Actividades y lo aprobaron por unanimidad. “Ahora, solo estamos avisando a la comunidad estudiantil de las cosas que se hicieron”.
Como principales logros, destacó el saneamiento financiero que incluyó reducir o eliminar gastos hormiga: “Trato de mantener lo financiero muy saludable, ejemplo de esto es que recibimos las cuentas de la institución con cero pesos y ahorita tenemos arriba del millón de pesos, que no son para malgastar”.
Subrayó la remodelación del Museo y la donación de un león africano, del Paraninfo y la dotación de computadoras, la restauración de pasillos y aulas, el pintado de salones, canchas deportivas, la compra de mesa-bancos y proyectores, la mejora del sistema de internet al interior del plantel, en tanto que a todos los equipos deportivos se les entregaron uniformes.
Asimismo, destaca el convenio para obtener becas y estudiar idiomas y la apertura del curso para aprender coreano.