¿Ya sabes cuando es el ‘Mega puente’ en Coahuila? Suspenderán clases de nivel básico en estas fechas

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Educación Básica en Coahuila, este viernes 20 de octubre inició la suspensión de clases en kínder, primaria y secundaria y continuará el jueves 26 y viernes 27 de este mismo mes debido a que se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Extraordinarios (CTE) para la instrucción de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En ese sentido, el programa de estudios a implementarse en Coahuila también tendrá que apegarse al plan y programas que se promueven en el proyecto educativo que trabajará bajo un enfoque crítico, humanista y comunitario, de acuerdo con Jorge Salcido Portillo, titular de la dependencia.
“Se van a implementar dos consejos extraordinarios, el primero que empieza este viernes y continúa la próxima semana. La capacitación docente es en cuanto a los lineamientos de evaluación, tenemos que apegarnos a lo que nos dice la SEP y empezar con la capacitación docente”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, la lucha contra el cáncer de mama es permanente
UTILIZARÁN LIBROS DE ‘COAHUILA EDUCA’ JUNTO CON LOS DE LA NEM
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, tendrán que distribuir los libros de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en los planteles de educación básica públicos y privados, pero no se van a retirar los materiales que adquirió el Gobierno del Estado y que conforman la colección de ‘Coahuila Educa’.
“Los materiales que se entregaron en Coahuila son únicamente de reforzamiento, de apoyo a materias importantes como lo son Español y Matemáticas, y van de acuerdo con los planes y programas que tenemos en el Estado, solamente vienen a reforzar los vacíos o inconsistencias que se tienen en los libros de texto gratuitos”, mencionó el funcionario en entrevista para medios.
También dijo que “la Sedu en Coahuila será respetuosa de la libertad de cátedra de cada docente y podrán utilizar, o no, los libros de texto, de acuerdo con el criterio de cada escuela”.