Creador de Champions admite que manipularon primer sorteo

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 12 abril 2015

Jacques Ferrand reveló que querían evitar la eliminación de los mejores equipos en la primera fase

México, DF.- Jacques Ferrand, uno de los principales creadores de la Champions League y del Balón de Oro, admitió en entrevista con el diario ‘La Vanguardia' que manipularon el primer sorteo del torneo, "para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase".

El experiodista habló sobre los primero años del campeonato europeo y señaló que el Real Madrid fue el equipo que más ayuda brindó con su entonces presidente, Santiago Bernabéu.

"Sólo nos pedía jugar en Suiza para visitar a Don Juan", recordó Ferrand sobre el dirigente del cuadro blanco.

También habló sobre el Balón de Oro que ganó Messi en 2010 y el de Cristiano Ronaldo en 2013, los cuales debieron quedar en otras manos en su opinión.

"Todos sabemos que Messi o Cristiano son futbolistas extraordinarios. Pero cuando se lo llevó Messi, el premio correspondía a Iniesta o a Xavi. Y el de Cristiano, por méritos, era de Ribery", dijo.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores