Roma elimina al Fiorentina y va a semis

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 16 enero 2013

Mattía Destro anotó el único gol del partido, suficiente para que el equipo romano avanzara en la Copa de Italia; su siguiente rival será el Inter

Roma, Italia.- Un gol de Mattia Destro en la primera parte de la prórroga dio la victoria ante el Fiorentina (0-1) al Roma, que alcanzó las semifinales de la Copa de Italia que disputará ante el Inter.

El choque, equilibrado durante casi todo el tiempo y plagado de tensión en el tiempo extra, donde tres jugadores fueron expulsados, supuso la supervivencia romana, a pesar de que el conjunto de Florencia dispuso de claras oportunidades que no supo concretar.

El cuadro visitante acabó con nueve hombres. Primero el brasileño Rodrigo Taddei, por doble amarilla. Y después, un rifirrafe entre su compatriota José Rodolfo Pires Ribeiro y el colombiano Juan Cuadrado, del Fiorentina, acabó con ambos echados con roja directa.

El Roma jugará ante el Inter, que el martes ganó al Bolonia (3-2) en una de las semifinales. La otra enfrentará al Lazio y al Juventus. Ambas ya a doble partido.

Resultados de cuartos de final:

Fiorentina 0 - Roma 1

Martes

Inter Milán 3 - Bolonia 2

9 enero

Lazio 3 - Catania 0

Juventus 2 - Milan 1

Semifinales (ida y vuelta) :

Roma - Inter 23 y 30 enero

Lazio - Juventus 22 y 29 enero.



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores