Murió el doble que hizo de James Bond en Londres 2012

COMPARTIR
TEMAS
El ex oficial del Ejército se hizo famoso en los Juegos Olímpicos de 2012 como doble de Daniel Craig.
Londres, Inglaterra.- Mark Sutton, el doble de acción que se tiró durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de un helicóptero disfrazado de James Bond, murió al lanzarse con un traje aéreo cerca de la montaña Mont Blanc, próximo a la frontera entre Suiza y Francia, informaron hoy medios británicos.
La policía suiza confirmó la muerte de Sutton, que vestía un wingsuit (traje aéreo con membrana entre los brazos y las piernas que recrea la fisionomía de un pájaro), el miércoles por la mañana.
Sutton saltó junto a otro deportista de un helicóptero a la altura de 3,300 metros en la región de Grandes-Ottanes, en el cantón del Valais. La idea era que aterrizaran en el pueblo de Le Peuty, pero Sutton se estrelló contra el pico de una montaña.
Sutton, de 41 años, se encontraba en la localidad francesa de Chamonix, al pie del Mont Blanc, junto a otros 20 deportistas, todos ellos contratados por Epic TV, canal especializado en deportes extremos, para rodar algunos saltos.
El ex oficial del Ejército se hizo famoso en los Juegos Olímpicos de 2012 como doble de Daniel Craig. Junto a Sutton se arrojó del helicóptero otro doble disfrazado de la reina Isabel II.
La muerte de Sutton "es una gran pérdida para el gremio", dijo el director británico Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") que estuvo a cargo de la puesta en escena de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
De todos los involucrados, "nadie fue más valiente que Mark Sutton", afirmó en declaraciones al diario "Evening Standard". "Nuestro sentimiento está con su familia, sus amigos y colegas", agregó.