Pumas vs IPN, rivalidad deportiva

Deportes
/ 12 septiembre 2013

Las dos universidades que disputan el clásico estudiantil este fin de semana hicieron un llamado a la no violencia

México, DF. En un llamado para mostrar los valores del futbol americano y rechazar cualquier indicio de violencia, dirigentes de los equipos Pumas CU y Burros Blancos IPN aseguraron que el clásico estudiantil previsto para realizarse este sábado en el Olímpico Universitario, será un espectáculo familiar.

En conferencia de prensa ambos conjuntos encabezados por sus respectivos entrenadores pusieron de manifiesto que el juego aunque despierta grandes pasiones, se queda en una rivalidad estrictamente deportiva, ya que como instituciones educativas están hermanadas por el principal objetivo que es la formación integral de sus alumnos.

"Tenemos lazos muy fuertes, somos dos grandes universidades, hay una rivalidad en el campo en la que los dos queremos ganar pero antes y después seguimos siendo amigos ya fuera del emparrillado", comentó el head coach de Burros, Ernesto Alfaro.

En su intervención, el encargado del conjunto auriazul, Raúl Rivera, sostuvo que a pesar de la hegemonía que ejercen los equipos del Politécnico este juego será diferente por el simple hecho de que es un clásico y como tal se juegan con mucha entrega y pasión.

"Tenemos un gran juego enfrente en el que todo puede pasar y será este sábado cuando uno de los dos gane porque así es el deporte pero no pasa nada queremos que la gente se sienta en un gran ambiente familiar", señaló.

El director de Actividades Deportivas y Recreativas de la máxima casa de estudios, Severino Rubio Domínguez, subrayó que para este encuentro que se disputará el domingo a las 10:00 horas, se contará con un operativo especial apoyado por la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Explicó que la entrada para la afición felina será por el lado de Revolución y San Jerónimo, mientras que los seguidores de Burros Blancos entrarán por Insurgentes.




Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores