El `Terrible' pierde su título en la báscula
COMPARTIR
Erik Morales no pudo marcar las 140 libras que requería para la pelea ante Dany `Swift' García, quien aspira a convertirse en nuevo campeón superligero.
Ciudad de México.- El boxeador mexicano, Erik `Terrible' Morales, dejó vacante el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no dar el peso pactado para su pelea del sábado ante el estadounidense Danny `Swift' García, en el Reliant Arena de Houston, Texas.
Morales marcó en la báscula 142 libras y no pudo bajar hasta las 140 que se requieren para la pelea, por lo que, aunque derrote a García, dejará vacante el título mundial y tendrá que pagar una multa de 50 mil dólares, 25 mil por cada libra que se pasó.
Por su parte, Dany García marcó 139.5 libras y, en caso de derrotar al `Terrible', se convertirá en el nuevo campeón del superligero.
Esta era la primera defensa del Terrible, tras ganar el cinturón en septiembre pasado, en Las Vegas, tras derrotar a Pablo César Cano.
El CMB emitió un comunicado al respecto:
"El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) lamenta mucho que un gran ídolo de nuestro organismo pierda su título en la báscula al no poder marcar el límite del peso superligero el día de hoy durante el pesaje oficial en Houston, Texas", dice un comunicado del CMB.
"Erik Morales es un boxeador honorable y responsable quien cumplió con su pre pesaje de 30 días marcando 152.9 libras, así como el sábado pasado con el pre pesaje de 7 días marcando 147 libras. El cuerpo del ser humano es un enigma y en esta ocasión nuestro campeón Erik Morales no logró bajar un gramo más; por lo tanto, ha perdido su campeonato mundial en la báscula".
"La pelea se realizará y será sancionada oficialmente por el organismo de acuerdo con nuestro reglamento, si Danny García gana el combate, será reconocido como el nuevo campeón mundial WBC de peso superligero; si Erik Morales gana la pelea, el título quedará vacante".