Julio Aparicio pega un petardo en Las Ventas
COMPARTIR
El diestro sevillano armó tremenda bronca en el tendido con sus dos toros del Ventorrillo a los que no les pudo hacer ninguna faena
Saltillo, Coahuila. En el festejo del santo patrón de Madrid, San Isidro, el torero Julio Aparicio hizo su reaparición luego de la cornada que sufriera en el cuello hace ya dos años cuando el 21 de mayo del 2010 la plaza de Las Ventas viera con horror como el pitón del toro asomaba por la boca del diestro.
El diestro recibió los abucheos y pitos de la afición madrileña el día de San Isidro en la plaza de Las Ventas del Espíritu Santo cuando demostró que las secuelas de la cornada no solo las lleva en la cicatriz del cuello sino más profundas y manifiestas cuando se acerca a un toro.
Aunque se esperaba su regreso, Julio Aparicio se mostró siempre muy reticente con el primer toro e incluso temeroso, no logrando pegarle ni un pase, y teniendo que abreviar la faena. En su segundo un toro de buena presencia y en el que el torero pidió excesivo castigo, e incluso el juez tuvo que sacar un pañuelo para cambiar el tercio, tampoco dio una muletazo con arte, simplemente no toreó en la plaza que a decir de los aficionados fue una falta de respeto, manifestándolo mediante abucheos y los pitos.
Curro Díaz y Eduardo Gallo, éste último sustituyendo a Angel Teruel quien se encuentra convaleciendo de una cornada en la cara; tuvieron un encierro malísimo de Ventorrillo: toros mirones y probones que no dejaron a los toreros hacer una faena hilada, incluso algunos de ellos peligrosos, mansos y descastados aunque con el peso y la presencia adecuada.
Sexta de San Isidro
Plaza de Las Ventas
Ganado del Ventorrillo
Plaza llena
Julio Aparicio bronca / bronca
Curro Díaz al tercio/ al tercio
Eduardo Gallo palmas/ palmas