Jesús Corona se disciplina
COMPARTIR
El portero de Cruz Azul es consciente de que debe mejorar el aspecto disciplinario para recibir más llamados al Tri; además, dijo que aprendió su lección tras lo ocurido en Morelia
Ciudad de México. El portero José de Jesús Corona aseguró que no fue necesario que el técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, le advirtiera que debe mejorar el aspecto disciplinario en su carrera si quiere recibir más llamados al Tricolor.
Convocado para reforzar a la escuadra nacional Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el guardameta del Cruz Azul tomó este llamado como una gran oportunidad en su carrera, misma que no debe desaprovechar, además de mentalizarse desde ahora en ganar la medalla de oro.
"Nosotros sabemos ya de antemano el tema de la disciplina, eso nos queda claro. En su momento hablé con ellos de lo sucedido, de la disciplina, y a todos nos queda claro cual es la manera en que hay que comportarse, no solamente en selección, sino también en su equipo".
En dos ocasiones anteriores situaciones de mal comportamiento lo han marginado del Tricolor, primero una bronca en un bar en Guadalajara lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando Javier Aguirre era el estratega, y apenas en mayo pasado el cabezazo que asestó al preparador físico del Morelia, el argentino Sergio Martín, lo privó de ir a la Copa Oro 2011, ya con José Manuel de la Torre al frente de la selección.
Desde ayer charló ya con el timonel de la selección nacional, José Manuel 'Chepo' de la Torre, con el técnico de la escuadra nacional Sub-22 que competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Luis Fernando Tena, y con el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu.
"Hablé con Iñarritu, con `Chepo', con Fernando de que me dan toda la confianza de retornar y estoy muy agradecido con ellos. Yo creo que la mejor manera de demostrarlo es trabajando, haciendo las cosas lo mejor posible y ayudar a los compañeros en todo momento".
Admitió, además: "Sabemos que el cese de mi participación en otras competencias no fue por lo deportivo, sino extradeportivo, y creo que en ese sentido he venido trabajando bien y es como resultado de no bajar los brazos, de seguir trabajando siempre bajo una misma línea y ahora se me da esta nueva oportunidad".
El arquero de la 'Máquina' indicó que de lo vivido "uno tiene que aprender, a uno lo tiene que fortalecer y sacar el mayor provecho porque a uno no le gusta pasar por estos momentos (de ser excluido de un torneo) pero creo que se le da vuelta a la página, viene un nuevo proceso, se me da esta nueva oportunidad y voy a aprovecharla al máximo".
El tapatío aseveró que desde ahora se mentaliza en ganar para México la presea aúrea en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, competencia que gozará mucho más porque él es nativo de Jalisco.
"Hay que pensar en lo más alto, que en esta caso es la medalla de oro ¿no? y en eso hay que estar enfocados, pero hay que ir paso a paso demostrándolo e ir todos bajo un mismo canal. (Además), es mi tierra, pero sea donde sea representara tu país es una gran motivación y un gran orgullo siempre".
Hoy, en la salida del Cruz Azul hacia Torreón para el partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 de mañana ante Santos Laguna, el arquero fue el más asediado por los representantes de los medios de comunicación tras su nueva convocatoria a un representativo nacional tras perderse la Copa Oro 2011.