Martín Bravo: Puma letal en CU

Deportes
/ 21 septiembre 2011

Martín Bravo considera que dará mejores resultados ahora que jugará como centro delantero en el equipo universitario

Su sonrisa es intimidante. Mira confiado el futuro del campeón. Y es que, Martín Bravo se siente letal, goleador, y no repara en presumirlo para infundir temor en las defensivas rivales.


Escurridizo, casi imposible de marcar, y contundente. Un movimiento técnico para llegar al eje del ataque, su posición natural, donde el delantero de Pumas se siente más explosivo que nunca.


"La verdad es que sí [me siento más goleador], es un puesto que me queda muy cómodo, puedo picar para muchos lados y es lo que me pide Memo [Vázquez]. Ojalá que siga así, que siga en este nivel y sigamos ganando", asegura Martín.

Cuatro goles en dos partidos y Bravo se siente enrachado. También ha sabido poner asistencias. El área le sienta mejor que las bandas, donde se tuvo que resignar a jugar por órdenes de sus estrategas.

A lo largo de su carrera en México, tanto Ricardo Ferretti como Memo lo han colocado en los costados para que intente el desequilibrio. Sin embargo, en el balompié de Argentina destacó por ser un artillero eficaz.

Su disciplina para acatar las órdenes contrasta con su afán de ser el centro delantero de Pumas. Al final, ya convenció a Vázquez Herrera para jugar en la posición donde se aferra a quedarse para marcar tantos.

Su racha anotadora ya logró el contagio triunfador a su equipo, porque es la hora de defender el título del futbol mexicano y acceder al Mundial de Clubes.

"El equipo creo que ha recuperado la garra y las ganas de revertir la situación. Hemos demostrado que tenemos con qué pelear. Claro [estamos de vuelta]. El equipo siempre está con ganas de mejorar, de estar de regreso", reta.

Es el turno ahora de la Liga de Campeones de la Concacaf. Enfrente está Dallas, el equipo que se atrevió a derrotar por la mínima a unos Pumas compuestos por "cachorros" en el estadio Olímpico Universitario.

Esta vez, la historia promete que será diferente. Los felinos van con todo el arsenal disponible. Los hombres de experiencia aceptaron el reto de mantenerse con vida en la Concachampions, porque ya no quieren arrastrar el prestigio del campeón de México.

Se hartaron de verse amenazados con una penosa eliminación en la primera ronda, por lo que ahora van con la motivación a tope.

Un triunfo en el Pizza Hut Park representaría prácticamente amarrar el pase a los cuartos de final del torneo que otorga al ganador el pase al Mundial de Clubes el próximo año.

Están en la segunda posición del Grupo C, con cuatro puntos de nueve posibles. El conformismo no existe en el seno felino. Van por la calificación en el primer lugar del sector.

Ya iniciaron el camino con una goleada por 4-0 ante Toronto la semana pasada y quieren continuarla en su visita a Dallas.

Martín Bravo asegura que ya enmendaron sus errores en el vestidor para que la racha positiva mejore y se mantenga en cada partido.

"Vamos por los tres puntos, el equipo se dio cuenta que tiene que hacer las cosas bien. Hablamos mucho, se corrigieron algunas cosas, sobre todo, lo de las expulsiones y vamos para adelante".
Lo mejor para Martín es que ya está en el eje del ataque, donde se siente goleador, donde se siente letal.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores