Adiós Chivas: Ramón Morales
COMPARTIR
México, D.F.- El volante mexicano Ramón Morales, con 55 partidos como internacional, anunció hoy que parará este semestre tras causar baja de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano y rechazar jugar con Chivas USA, de la Liga Mayor de Estados Unidos.
"Me quedaré sin jugar estos seis meses y me estará preparando para quién quiera ir a correr conmigo al bosque de los Colomos (en la ciudad mexicana de Guadalajara)", declaró Morales al anunciar su salida de las Chivas, equipo que lo puso transferible el mes pasado.
Morales, nacido en 1975, debutó con las Chivas de Guadalajara en 1998, y ha sido por los últimos diez años uno de sus jugadores de referencia en el centro del campo del equipo, además de participar con México en dos Copas del Mundo.
De acuerdo con la directiva del equipo Guadalajara, Morales rechazó ofertas para fichar con al menos cuatro equipos mexicanos y también la posibilidad de emigrar a la MLS para jugar con las Chivas USA, del cual es socio el dueño del equipo mexicano.
"Tuve propuestas, las cuales agradezco, me siento agradecido por esa oportunidad que se dieron por preguntar por mí", señaló el jugador, que cumplió 64 convocatorias con México, jugó 55 partidos y los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
El volante mexicano demostró su respeto por el equipo Chivas USA de la MLS y dijo que no aceptó jugar para ellos por motivos familiares.
"Chivas USA es un club que merece todos mis respetos, con sus logros y derrotas, no es un equipo menos ni nada de eso, pero opté por no tomar la propuesta", señaló.
Para consumar la baja, el equipo Chivas de Guadalajara liquidó el contrato de seis meses que tenía con el jugador, que recibió el pago de cuatro meses de salarios, alrededor de 360.000 dólares.