Marsella cede a Ben Arfa al Newcastle
COMPARTIR
El jugador de 23 años se negaba a entrenar con los franceses desde hace diez días, por lo que fue cedido con opción de compra al club inglés
París, Francia.- El Olympique de Marsella (OM) anunció que ha llegado a un acuerdo con el Newcastle para cederle, en forma de préstamo con opción de compra, a su centrocampista Hatem Ben Arfa, que llevaba un tiempo en abierta confrontación con el club francés.
En una escueta comunicación publicada en su sitio internet, el club marsellés daba cuenta de la transferencia: "Ausente del entrenamiento desde hace una decena de días, el centrocampista Hatem Ben Arfa ha sido prestado con opción de compra al club inglés de Newcastle".
Una alusión directa a la ausencia voluntaria de este jugador de 23 años que reprochaba a los dirigentes de la formación haberle despedido y de tratarlo como "un paquete de detergente".
En una entrevista a 'L'Equipe' en la que se mostraba dispuesto a "poner (su) carrera entre paréntesis" antes que continuar con el Olympique, puso en evidencia su carácter conflictivo, como ya había quedado claro en su fase con el Lyon (2004-2008) con su actitud individualista o su choque con su entonces compañero Karim Benzema.
Tampoco habían faltado los encontronazos en Marsella con el que era su entrenador cuando llegó al equipo, el belga Eric Gerets, en particular su negativa a entrar a jugar en un partido contra el París Saint Germain, en el otoño de 2008.
Encontronazos que habían continuado con el sucesor de Gerets, Didier Deschamps, que no había dudado en dar una parte de la responsabilidad a las personas que rodean al futbolista.
Su 'huelga' de entrenamiento en las últimas semanas no dejaba dudas sobre una crisis sin retorno posible, como ya señaló ayer el presidente del OM, Jean-Claude Dassier, cuando avanzó los contactos con el Newcastle.
"Su comportamiento ha sido muy decepcionante. Ha sido imposible entenderse y ponerse de acuerdo", argumentó Dassier para justificar la salida del centrocampista en dirección de la liga inglesa.