Celebra 25 años de BMW xDrive
COMPARTIR
A propósito de BMW
BMW celebro los 25 años de la incorporación del sistema de tracción en las cuatro ruedas en sus modelos. Fue en 1985 cuando se presentó el primer modelo que incorporaría este sistema y al día de hoy el 25% de los modelos vendidos en el mundo incorporan el BMW xDrive , siendo 45 modelos en el mercado los que cuentan con este sistema.
El xDrive permite distribuir de manera variable la impulsión entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras. El BMW Serie 3 fue el primero en utilizar éste sistema, con el propósito de incrementar la gama de modelos y ofrecer una alternativa frente a la tracción trasera, tradicionalmente típica de la marca.
Actualmente a tracción total xDrive incluye el sistema de tracción total y el sistema de gestión del chasis ICM (Integrated Chassis Management) en una misma red. El sistema es capaz de detectar y analizar cualquier situación dinámica, con el fin de activar a tiempo los sistemas de regulación que correspondan, también puede incluir la activación del sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y del Performance Control.
La distribución de la fuerza varía rápidamente y con gran precisión, de modo que el auto mantiene la maniobrabilidad, aunque el conductor maneje en curvas a gran velocidad. Gracias al sistem xDrive la marca ha logrado que el automóvil conserve características propias de un auto con tracción trasera.
(Con información de El Universal)