Descartado Ayala para Saraperos de Saltillo, se va a Yankees
COMPARTIR
Meses atrás, la directiva saltillense esperaba contar con los servicios de Luís Ignacio Ayala, con el objetivo de reforzar la plantilla de pitcheo de la nave verde, pero no descartaban que Ayala brincase a la gran carpa
Saltillo.- El cerrador mexicano Luís Ignacio Ayala ha dado un gran salto en su carrera, tras haber obtenido el título de la Serie del Caribe con los Yaquis de Ciudad Obregón, "El Chicote" ha firmado un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York.
El lanzador sinaloense había sido pretendido por los Saraperos de Saltillo desde antes del inicio de la pretemporada 2011, ya que el derecho de retorno de Luís Ignacio Ayala, pertenece a la nave verde, pero después de su gran actuación con México en Mayagüez, Ayala prefirió brincar a la gran carpa.
"Hoy (martes) me habló mi agente (Joe Longo) para darme la noticia de que voy a los entrenamientos de los Yanquis, es la oportunidad que estaba esperando y no pienso desaprovecharla con un equipo de tanta historia", mencionó "El Chicote" para la página Puro Béisbol.
Meses atrás, la directiva saltillense estaba esperanzada en contar con los servicios de Luís Ignacio Ayala, con el objetivo de reforzar la plantilla de pitcheo de la nave verde, pero no descartaban que Ayala brincase a la gran carpa, y más si participó en la Serie del Caribe, considerada una gran vitrina para cualquier pelotero.
En 2009, Luís Ignacio Ayala estuvo en Triple A de los Dodgers de Los Angeles, los Rockies de Colorado y los Diamonbacks de Arizona, pero sin obtener éxito. A pesar de ello tuvo un gran invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, obteniendo el título del Pacífico, y a la postre, la Serie del Caribe.
En Puerto Rico, "El Chicote" logró rescatar el triunfo para la novena mexicana en tres ocasiones, siendo la más importante, aquél partido ante los Caribes de Venezuela, lo que le valió a él y a México, el título caribeño invernal.
Todo apunta que, con la llegada de Ayala a los Bombarderos del Bronx, las posibilidades de su llegada al cuadro bicampeón de la Liga Mexicana de Béisbol, posiblemente queden descartadas para otra oportunidad.