Kurt y Kyle Busch, los irascibles hermanos del Nascar

Deportes
/ 26 noviembre 2011

Campeón de la temporada en 2004, Kurt Busch acumula 24 triunfos y en 88 ocasiones se ubicó entre los cinco primeros en la Copa Sprint.

Miami, EU.- Los hermanos Kurt y Kyle Busch son dos de los mejores pilotos del automovilismo en la modalidad de Nascar, pero junto a su maestría en el volante exhiben un carácter irascible que los mantuvo en los últimos días en el ojo del huracán con las autoridades.

En el más fresco incidente, Kurt fue sancionado el viernes con 50.000 dólares por un gesto obsceno hacia un periodista en la última carrera de la temporada, disputada en el autódromo de Homestead, Miami, el 20 de noviembre.

Fue precisamente la cámara instalada en el carro del piloto estadounidense la que reveló su conducta, aunque en carreras anteriores también fue sancionado por hechos similares.

"Kurt Busch le faltó el respeto a un miembro de la prensa y ya anteriormente tuvo un incidente similar de confrontación con los medios en esta campaña", expresó la Nascar en un comunicado al notificar la multa.

El mayor de los Busch, de 33 años, finalizó en la actual contienda en undécimo lugar con 2,262 puntos. Ganó dos carreras, con ocho ubicaciones entre los cinco primeros y un acumulado cercano a los seis millones de dólares.

En septiembre Kurt le respondió en forma agresiva a un reportero en la zona de reparación de los bólidos y después volvió a descargar su enojo contra otro representante de la prensa.

"Estamos molestos con las recientes acciones de Kurt Busch en la última prueba de la temporada", dijo la compañía Shell/Pennzoil que representa al piloto. "Sus acciones no son consistentes con la forma en que deseamos se comporten nuestros corredores".

Campeón de la temporada en 2004, Kurt Busch acumula 24 triunfos y en 88 ocasiones se ubicó entre los cinco primeros en la Copa Sprint.

Pero su joven hermano Kyle, de 26 años y reconocido como excelente piloto, también se vio envuelto en incidentes y sanciones por actitudes poco profesionales fuera de las pistas.

Kyle se impuso en cuatro pruebas este año en Copa Sprint y finalizó un escalón detrás de su hermano en el acumulado por puntos. A comienzos de noviembre protagonizó un incidente en Texas en la serie de camiones que le costó igualmente 50,000 dólares.

El llamado "joven terrible" provocó un accidente que dejó fuera de la carrera a Ron Hornaday Jr. y además de la multa fue sancionado con la imposibilidad de disputar las carreras siguientes de la serie Nationwide y de Sprint.

Junto al castigo monetario y de alejamiento de la pista, Busch quedó en "libertad vigilada", con el agravante de recibir sanciones mayores si repetía una acción similar, que incluso podría significar una suspensión indefinida.

Un año antes en la misma pista, Kyle fue multado con 25,000 dólares por sostener un altercado con Kevin Harvick en la calle de los boxes y después hacer un gesto obsceno a un funcionario de Nascar.

En ese momento se disculpó: "Perdí la calma, así de simple. Pido disculpas a los fans, la Nascar y a todos los asociados que se merecen un buen comportamiento de mi parte".

Kurt y Kyle Busch son sin dudas dos buenos pilotos, sin embargo esta temporada serán recordados tanto por sus triunfos como por sus incidentes fuera de las pistas.

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores