Estrella del esquí sueco Pärson pone fin a su carrera

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 12 marzo 2012

"Tuve una carrera fantástica y conseguí más de lo que podría haber soñado", escribió Pärson.

Estocolmo, Suecia.- La esquiadora sueca Anja Pärson, siete veces campeona del mundo, pone fin a su carrera después de 14 años de competir en la Copa del Mundo de esquí alpino.

"Tuve una carrera fantástica y conseguí más de lo que podría haber soñado", escribió Pärson, de 39 años, en su página de Internet antes de la última competencia de la temporada en Schladming.

El jueves disputará en Austria su último supergigante. "Los años pasados todas mis espectaculares caídas y largos problemas de lesiones mermaron mis facultades para competir a un alto nivel".

Pärson abandona el escenario del esquí como una de las mas destacadas atletas de la historia alpina. En campeonatos del mundo ganó siete medallas de oro, dos veces plata y cuatro bronce. En 2006 se proclamó campeona olímpica en Turín conquistando una total de seis preseas doradas en Juegos Olímpicos.

La dos veces ganadora de Copas del Mundo comentó que le resultó muy duro tomar esta decisión. Pero tras profunda reflexión decidió que estaba presta para nuevos desafíos en su vida. Pärson fue una de las sólo cinco esquiadoras que lograron victorias de Copa del Mundo en las cinco disciplinas y con 42 triunfos ocupa el quinto lugar en el ranking histórico.

En el futuro, planea proseguir su "carrera política" en la Federación Internacional de Esquí (FIS) y seguir un año más en la Comisión de atletas.

Entretanto, en Schladming, Austria, se canceló hoy el primer entrenamiento de descenso femenino por las condiciones demasiado blandas de la pista.




DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores