Chícharo, campeón de goleo, sin jugar cinco juegos
COMPARTIR
A pesar de que no jugó los últimos cinco partidos del torneo, Javier Hernández fue el máximo artillero del certamen con sus diez tantos, empatado con el estadounidense de Puebla y el peruano del Atlante
Sin jugar los últimos cinco encuentros por estar con la selección mexicana de futbol, Javier Hernández resultó campeón de goleo del Torneo Bicentenario 2010, título que comparte con el estadounidense Hérculez Gómez y el peruano Johan Fano, todos con 10 goles.
El "Chicharito" Hernández ya no jugó con Guadalajara desde la fecha 13, la del clásico ante América, por estar lesionado y después por haber sido convocado al 'Tricolor', además viajó a Inglaterra para firmar contrato con Manchester United.
Así que todo lo fincó en ese extraordinario inicio de torneo de Chivas de ocho victorias consecutivas y gracias a sus goles se convirtió en la sensación del futbol mexicano y, por consiguiente, se ganó un lugar en la selección para enfrentar el Mundial de Sudáfrica 2010.
El estadounidense Hérculez Gómez, quien juega para Puebla, tuvo una extraordinaria campaña y por una decisión arbitral y de la Comisión Disciplinaria no pudo jugar en la última jornada.
El peruano Johan Fano llego al Atlante para este torneo y justificó su contratación con diez tantos y en el último partido, que fue ante Estudiantes, se vio muy desesperado por hacer un gol para romper ese triplete en la cima.
Chicharito consiguió sus 10 goles en 11 partidos disputados, en los que jugó un total de 893 minutos; mientras que Fano necesitó 16 encuentros, en los que sumó mil 170 minutos; finalmente, Hérculez disputó 15 partidos para un total de 759 minutos.