Lo oscuro del deporte: Gordos, conflictivos y en problemas
COMPARTIR
México.- La carrera de un deportista puede terminar por distintas razones. A veces es por una lesión, por muerte o por líos con la ley.
El ex quarterback de Atlanta, Michael Vick es el más claro ejemplo de cómo se termina una carrera por líos con la ley.
Vick echará por la borda una brillante carrera, donde algunos le consideraban un prototipo del quarterback moderno.
Roger Goodell, comisionado de la NFL ya impuso su sentencia para Vick, quien por violar la política de la liga, queda suspendido de jugar en la NFL indefinidamente.
Las causas por las que los atletas se meten en problemas pueden ser diversas. Portar armas sin permiso, verse involucrados en tráfico de drogas, problemas para controlar el carácter. La NFL es la liga que más afectada se ha visto.
Las lesiones y las muertes
En el siglo pasado, se registraron aproximadamente unas 3 mil 850 muertes de jugadores que pertenecieron a la NFL.
La mayoría de ellas se debieron a que no se contaba con la debida protección, en los albores del siglo XX cuando el deporte era joven y no estaba profesionalizado.
El sobrepeso
Recientemente, el sobrepeso se ha vuelto una de las causales de muerte de jugadores de la NFL.
Corey Stringer, liniero de Vikingos, murió en 2001 en la pretemporada por un golpe de calor.. pesaba más de 150 kilos.
En 2005, Thomas Herrion, liniero de 49ers, se derrumbó en un juego de pretemporada. Falleció después de haber sufrido un infarto. Pesaba 150 kilos.
"¿Acaso ves animales más allá de su talla en el mundo viviendo largamente?", preguntó el ex liniero defensivo de los Cuervos Tony Siragusa, de más de 150 kilos.
Estadísticas:
> No hay dudas, el sobrepeso mata.
* Un estudio en los Estados Unidos, reveló que 28% de los 3 mil 850 jugadores que murieron el siglo pasado, lo hicieron antes de celebrar su cumpleaños 50 y a su vez, que 56% de los jugadores en la NFL hoy día, están catalogados como obesos.