Afina La Máquina su locomotora
COMPARTIR
"Cruz Azul es un grande y como tal cerramos. Nos tocó estar en la quinta posición", señaló Galindo
México, D.F..- Lo que importa para Cruz Azul es que clasificaron a la liguilla y que cualquier mal entendido entre la directiva y su técnico quedó en el pasado.
"En cuanto al tema de los directivos, yo nunca he tenido ningún problema. Al contrario, siempre he tenido el apoyo incondicional mas allá de que el equipo tuvo sus baches, el equipo supo levantarse", afirmó el Maestro, para quien la postemporada es el lugar natural de su equipo.
"Cruz Azul es un grande y como tal cerramos. Nos tocó estar en la quinta posición", señaló entusiasta por el paso que dieron.
Debido a las necesidades de la competencia Galindo tendrá que sacar el mayor provecho al formato de la primera ronda en la que los contendientes tienen dos semanas para preparar los encuentros de ida y vuelta.
"A mí realmente me viene bien porque hemos tenido algunos lesionados y vamos a tratar de recuperarlos, por ese lado le veo cosas positivas. En cuanto al alargue que va a existir", señala haciendo énfasis en la ausencia de por lo menos tres semanas de Édgar Andrade y de la posibilidad de contar con Marcelo Carrusca en caso de llegar a las semifinales.
Los Pumas, un rival con el que tiene cuentas pendientes desde la final de la temporada 1980-81, cuando los auriazules los derrotaron, así como las semifinales del Clausura 2004, donde se impusieron los felinos del Pedregal. No será pretexto para buscar desquite, después que en el certamen estuvieron en situaciones semejantes donde sólo los tiempos en que calificaron marcaron la diferencia, señaló:
"Al inicio del torneo tanto Pumas como Cruz Azul hicieron lo que tenían que hacer, pero al final clasificamos los dos, pero ése es el primer objetivo que nos trazamos el tratar de clasificar", puntualizó el técnico sin dejar de reconocer la calidad de su colega de profesión, Ricardo Ferretti, como timonel de los universitarios: "Tienen un técnico que se las sabe de todas, todas. Es de los que más experiencia tienen sobre todo en estos casos", finalizó.
Julio Cesar Pardini, quien debutó ante Jaguares en la última fecha del Apertura 2008 sustituyendo a Jaime Lozano, se mentaliza para ser considerado y disputar su primer liguilla: "No he platicado mucho con él (con Galindo), pero siempre estoy disponible para lo que él diga y ojalá se presente esa oportunidad y jugar el sábado contra Pumas".