El Comité Olímpico Búlgaro confirma la retirada del equipo de halterofilia
COMPARTIR
Sofia.- El Comité Olímpico Búlgaro indicó este martes haber avalado sin esperar el contraanálisis la decisión de la Federación Búlgara de Halterofilia de retirar a sus equipos de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, después de que todos sus atletas dieran positivo.
El Comité, a quien correspondía pronunciar la exclusión efectiva, había anunciado primero que esperaría los análisis de las muestras B para hacer pública su decisión.
Pero la Federación Internacional de Halterofilia le informó el lunes que las muestras B no serán analizadas antes del 22 y 23 de julio, dos semanas antes del inicio de los Juegos, y que la probabilidad de que sean negativas era "inferior a un 1 por ciento", indicó el presidente del Comité, Stefka Kostadinova.
La Federación Búlgara anunció la retirada de sus atletas el 27 de junio, después de que los once deportistas preseleccionados dieran positivo por metandienona, un esteroide anabolizante, en uno controles efectuados el 8 y 9 de junio.
De estos once pesistas (ocho hombres y tres mujeres), seis hombres y dos mujeres debían ser seleccionados para los Juegos Olímpicos (8-24 agosto).
Entre los atletas suspendidos figuran el campeón del mundo 2007 Ivan Stoitsov (77 kg), que esperaba ganar el oro en Pekín, así como Velichko Cholakov, medalla de bronce en los Juegos de Atenas en 2004 (105 kg).
Kostadinova confirmó que ningún equipo sustituto será enviado a los Juegos.