Confían México en calificar a Sudáfrica 2010 pese a caer ante EU

Deportes
/ 12 febrero 2009

    México.- Integrantes de la selección mexicana de futbol coincidieron en que se calificará a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pese a comenzar el hexagonal final de la Concacaf con un descalabro 0-2 ante Estados Unidos en Columbus, Ohio, ayer

    El volante Alberto Medina, quien fue titular pero generó pocas ocasiones de peligro, aseveró que "hay que estar tranquilos, fue el primer partido, quedan muchos por delante. Caímos sí, ante Estados Unidos, que eso es lo que crea la polémica, pero quedan más partidos, el equipo está bien y hay calidad".

    Aunque el tropiezo es doloroso, negó que exista el sentimiento de vergüenza entre los seleccionados. "No, la verdad no (se sienten avergonzados), estamos bien. creo que no se hizo un mal partido, pero vino una pelota parada, uan desconcentración y nos hacen el gol, ellos toman confianza y ahí cambió el partido".

    Carlos Ochoa lamentó que el Tri falló en el momento del remate final para conseguir un resultado mejor. "No hay pretexto de nada, el equipo intentó jugar, generamos nuestras oportunidades de gol y no pudimos concretar, pero el grupo está bien, estamos unidos, y esto va empezando, nos quedan nueve partidos y sigue Costa Rica en casa".

    Mencionó que el grupo respalda el trabajo del timonel Sven Goran Eriksson. "Nosotros lo vamos a apoyar, aunque más podemos hacerlo dentro de la cancha. Siento que el equipo se entregó, todos estábamos concentrados y claro que nos molesta (perder ante Estados Unidos)".

    A su vez, el mediocampista Antonio Naelson "Sinha" también lamentó que se haya registrado otro descalabro ante Estados Unidos por no acertar en las oportunidades frente a la meta rival.

    "No es nada bueno (iniciar con derrota el hexagonal), en futbol gana quien mete los goles. Aquí en futbol puedes jugar bien o como sea pero no hay manera de ganar si no concretas. A mí lo que me dolió más fue la forma en que perdimos".

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores