Financian Banco Santander y Caja Madrid fichajes del Real Madrid

Deportes
/ 16 junio 2009

    El diario español informó que el Consejo de Administración de la caja de ahorros madrileña aprobó abrir una línea de crédito de un máximo de 75 millones de euros (casi 100 millones de dólares) para el equipo merengue

    Madrid.- El Banco Santander y Caja Madrid son las entidades que financiarán los créditos que el club de futbol Real Madrid necesita para pagar los fichajes de los jugadores Cristiano Ronaldo y Ricardo Dos Santos Leite, 'Kaká', informó hoy Expansión.

    En tanto, el banco que preside Emilio Botín aprobó también abrir un crédito al Real Madrid de hasta 150 millones de euros (unos 200 millones de dólares), para permitir la compra de nuevos jugadores.

    Las últimas dos semanas se hicieron oficiales los anuncios para la compra del brasileño 'Kaká' al Milán, por un pago de 65 millones de euros (unos 90 millones de dólares).

    En tanto, el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo ha revolucionado al mercado de futbol al ofrecerse al Manchester United 94 millones de euros (casi 130 millones de dólares) por el delantero.

    De acuerdo con Expansión, la operación está avalada por los seis mil millones de euros (más de ocho mil millones de dólares) por los derechos de televisión que recibirá de la empresa Mediapro por la cesión de sus derechos de televisión en los próximos siete años.

    La participación del Banco Santander y de Caja Madrid se limitará sólo a la aportación de los créditos, y se descarta que cualquiera pretenda hacer publicidad con el jugador portugués, que cedió sus derechos al banco luso Espitito Santo para una campaña de imagen.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores