Hoy, Hernán "Tyson" Márquez vs Darwin Zamora por el título Super Mosca del CMB

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/ 31 octubre 2009

Mérida, Yucatán. El prospecto Sonorense y clasificado mundial en cuatro organismos, Hernán "Tyson" Márquez, tendrá la oportunidad de encabezar la función del próximo 31 de octubre en Mérida, Yucatán, cuando enfrente al nicaragüense Darwin Zamora por el título latino Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea Márquez (24-0, 18 Ko's) y Zamora (16-2-1, 14 Ko's), se efectuará en el Deportivo La Inalámbrica de la blanca Mérida en una función montada por Promociones Zanfer y Mario Abraham y será transmitida por Televisión Azteca a todo el país.

La segunda pelea estelar será entre el ídolo local José "Barretas" Pinzón (14-0-1, 10 ko's) quien enfrentará a Cristhian Solano de Los Mochis, Sinaloa en peso Superwelter.

A 8 asaltos en peso Supergallo el invicto de esta ciudad, Ramón "La Cobra" Maas (20-0, 15 ko's) chocará en peso Supergallo con el regiomontano Carlos "Carnicero" Medellín además de 8 combates más.

"Tyson" Márquez Tadeo se encuentra actualmente en Los Mochis entrenando en el gimnasio de los Montiel que encabeza Don Manuel Montiel.

Es una gran oportunidad para Márquez de 21 años de edad enfrentando al campeón nacional de nicaragua el también zurdo Zamora por el titulo latino del CMB

Zamora es oriundo de Matagalpa, Nicaragua, cuenta con 21 años de edad, debutó en el año 2007.

El nicaragüense fue contendiente por el título juvenil Súper Moscadel CMB, cayendo ante el mexicano José Salgado en Cozumel, QuintanaRoo.

"Estoy muy motivado, por esta gran oportunidad deencabezar esa función es una responsabilidad muy importante, me sientomuy bien con una gran preparación y en Mérida saldré como siempre aganar por cualquier vía" dijo el empalmense.



"Tyson"Márquez se levantó con la noticia de que es el clasificado número 13 enla FIB, y subió al escalafón 10 del CMB, además de aparecer en lasclasificaciones de la OMB y AMB.

"Es un aliciente más laclasificación en este organismo, me obliga a dar más en mi preparacióny en las peleas, se que estoy cerca de ir por una oportunidad de titulodel mundo, llegará a finales del otro año, por lo pronto mi mente estaen ganar el 31 de octubre.

"Me gustaría mucho pelear en Hermosillo en el remodelado CUM es histórico, en boxeo ese inmueble,ojalá mi empresa monté una función ahí, hay mucho aficionado en Hermosillo y tengo confianza que el otro año se haga", concluyó elempalmense.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores