Adiós a Wimbledon: Andy Murray se retira por lesión y pone en duda su futuro olímpico
COMPARTIR
La dolencia, que requirió una operación por un quiste espinal, pone en duda su futuro en el tenis profesional y su participación en París 2024
Este domingo, la noticia resonó como un eco premonitorio en los círculos tenísticos, se confirmó: Andy Murray (129° del mundo) anunció que no participará en Wimbledon.
El querido tenista británico, confirmó lo que se temía como un secreto a voces tras su dolorosa retirada por una lesión en la espalda durante los octavos de final del torneo de Queen’s el miércoles pasado.
La lesión en la parte baja de su espalda, que lo obligó a abandonar su encuentro frente a Jordan Thompson (43° del ranking), llegó en el quinto juego del partido y le impedirá despedirse en el césped sagrado londinense, donde ha dejado una huella imborrable con títulos en 2013 y 2016. Con 46 trofeos en su haber y un récord de 61 victorias contra 13 derrotas en 15 participaciones en Wimbledon, Murray, de 37 años, no podrá añadir más capítulos a su leyenda en este torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: México, sudando la ‘gota gorda’ y con la lesión de Edson Álvarez, logra vencer a Jamaica
En su afán de recuperarse y regresar a las canchas, el nacido en Glasgow se sometió a una operación en un quiste espinal, un procedimiento que lo mantendrá alejado del circuito por al menos seis semanas. Este tiempo de inactividad pone en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento que había considerado como el ideal para colgar la raqueta definitivamente.
“El dolor de espalda ha sido una constante en los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero nunca había sentido algo así”, compartió Murray, quien recientemente alcanzó la marca de 1,000 partidos en el circuito ATP. “El tenis es un deporte increíblemente exigente para el cuerpo”, concluyó el triple medallista olímpico, reflejando la dureza y la gratificación de una carrera dedicada al más alto nivel del tenis mundial.