Alemania califica a los Octavos de Final, tras imponerse en la segunda jornada a Hungría

Deportes
/ 19 junio 2024

Con goles de Musiala y Gündoğan, los teutones aseguran su lugar en la siguiente etapa de la Eurocopa, por su parte los húngaros por el momento están eliminados

La Selección de Alemania consiguió su boleto a los Octavos de Final de la Eurocopa, donde son locales, logrando esto al llegar a los seis puntos, después de sus victorias contra Escocia y ahora contra Hungría.

Durante 90 minutos, la Selección alemana fue superior a su similar, el seleccionado húngaro, esto los llevó a derrotarlos dos a cero, dejando al equipo de Marco Rossi, contra las cuerdas, y prácticamente eliminado.

El resultado de una victoria para los locales se veía venir, sobre todo, por el gran plantel con el que cuenta Alemania, quien tuvo un total de 19 disparos y consiguiendo el 70% de la posesión del balón en el partido.

ASÍ SE VIVIÓ EL PARTIDO ENTRE ALEMANIA Y HUNGRÍA

Alemania no se guardó nada para el partido, y desde un inicio mando a sus mejores jugadores al terreno de juego, Manuel Neuer, Kimmich, Rudiger, Kross, Wirtz, Haverts, entre otros.

Finalmente, el partido arrancaba, y los germanos tenían el control del partido, teniendo las jugadas más claras del partido a su favor, y tras varios disparos, el arquero de Hungría, Gulácsi se vestía de héroe al salvar a su selección.

TE PUEDE INTERESAR: Monterrey rompe el mercado, Katty Killer es presentada como nueva jugadora de Rayadas

Sin embargo, esto no fue suficiente, pues al minuto 22, Wittz le da un pase a Musiala, que en segunda línea no perdona y anota el primero del partido, todo esto, tras un mal desempeño de la defensa de Hungría.

El partido continuaba, y al minuto 25, Neuer daba un rebote a un disparo del húngaro Szobosla, sin embargo, no había ningún jugador que pudiera mandar el esférico a la red.

Justo antes de que se acabara la primera parte, Orban metía un gol de cabeza para empatar el resultado, pero el silbante anulaba el gol, debido a una falta sobre el portero de Alemania.

Para el minuto 67, el jugador del FC Barcelona, Ilkay Gundogan definía al arco, hacía más grande la ventaja de los locales, sobre el equipo de oro, después de un pase de Leroy Sané, que acababa de entrar al campo.

Con este resultado de dos a cero, el cotejo llegaba a su fin, y Alemania asegura su lugar en la siguiente etapa de la Euro, y a menos de que algo sorprendente suceda, los dirigidos por Julian Nagelsmann avanzarán como líderes de grupo.

COMENTARIOS

Selección de los editores