América continúa con paso de campeón tras vencer a Querétaro en el Azteca
COMPARTIR
Las Águilas siguen sin caer en el Clausura 2024 y suman su segundo triunfo ante los Gallos Blancos, en su penúltimo partido disputado en el ‘Coloso de Santa Úrsula’
América sigue siendo el “amo y señor” de la Liga MX. A “medio gas” y con estrategias novedosas por parte de André Jardine, las Águilas vencieron 2-0 a Querétaro en su penúltimo partido que jugarán en el Estadio Azteca.
Ahora sí, a diferencia del duelo ante Xolos, mismo que los azulcremas también ganaron, el director técnico carioca puso a “toda la carne al asador” y las figuras de los campeones del Apertura 2023 fueron vitales para su segundo triunfo en el Clausura 2024.
El cuadro azulcrema fue mucho mejor que el equipo visitante durante durante la primera media hora de juego con el control de la pelota, manejo en la velocidad e incursiones en campo rival, pero en cada ocasión que tuvieron les faltó el último toque para rematar a puerta.
TE PUEDE INTERESAR: Ronda Divisional NFL: Chiefs, Bills, Buccaneers y Lions van por la Final de Conferencia
El exceso de confianza que llegó a tener el equipo capitalino estuvo cerca de cobrar factura. Los Gallos no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para perforar la zona defensiva del cuadro de Coapa. En su única acción generaron más peligro que América. Nicolás Cordero recibió de espaldas a portería y leyó bien el ingreso de Jaime Gómez, quien tiró y buscó vencer a Luis Malagón, pero Sebastián Cáceres evitó la cosa de su arco con una barrida.
Querétaro lucía cómodo encerrado, sin salir de su campo y llegando a defender hasta con una línea de seis al fondo. Todo esto complicó al equipo de casa, el cual se mantuvo en su mismo papel e insistió entrar al área chica con balón controlado.
Para un rival que bajó la cortina y puso los cerrojos el equipo de casa encontró la llave maestra, Richard Sánchez. El paraguayo se encaminó, midió la distancia y sacó un potente disparo de media distancia que hizo una campana al impactarse con el larguero, tocar por dentro de la línea de gol y terminar por incrustarse en la red.
Diego Valdés tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja luego de un centro desde el costado derecho, pero el chileno se barrió mal y mandó la pelota por arriba del arco.
Fue hasta la recta final del encuentro que los campeones pusieron orden. Álvaro Fidalgo ingresó dentro del área grande del rival, dejó atrás a la defensa y con el cancerbero vencido centró para Julián Quiñones, quien tocó y remató sin la protección de Guillermo Allison.
Con cuatro goles a favor, cero en contra y dos triunfos de dos juegos, América sigue a gran nivel y manteniendo su estatus de campeón en este Clausura 2024.
Con información de ESPN