Andrés Guardado vuelve a la Liga MX: el histórico ‘Principito’ jugará con el Club León
COMPARTIR
El mediocampista mexicano de 37 años estaría a una firma de llegar al cuadro Esmeralda para convertirse en el refuerzo ‘bomba’ del Clausura 2024
Andrés Guardado está cerca de llegar a la Liga MX y dejar una vida entera en Europa. “El Principito” será el fichaje “bomba” del Clausura 2024 y su nuevo equipo sería el Club León, con el cual solo falta una firma para incorporarse al equipo.
Después de un recorrido envidiable por clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverksusen, PSV Eindhoven y en los últimos años con el Real Betis, el mediocampista mexicano llegaría a los Esmeraldas para cimentar la columna vertebral en el parado táctico de Jorge Bava.
“No hemos firmado. Es la intención. Vamos bien”, es lo que recogió de declaración ESPN, según una fuente cercana al equipo sevillano, que actualmente compite en LaLiga EA Sports.
TE PUEDE INTERESAR: Jason Kelce se retira de la NFL: el histórico defensivo dice adiós tras eliminación de los Eagles
En caso de concretarse la llegada de Guardado al León, el equipo esmeralda haría también historia al sumar a su tercer futbolista con cinco Mundiales, después del recién fallecido Antonio “Tota” Carbajal, y el hoy entrenador del Barcelona B, Rafael Márquez.
El mediocampista mexicano de 37 años ha jugado durante 17 años consecutivos en el futbol europeo desde que llegó a La Coruña en 2007 hasta la actualidad con los Verdiblancos, pasando por Valencia, Bayer Leverkusen y los Granjeros, donde se convirtió en un ídolo de la afición.
Surgido en las fuerzas básicas del Atlas, “El Principito” debutó en Primera División en agosto del 2005 con el equipo rojinegro y tras un ascenso meteórico en su carrera.
Fue convocado por Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo de Alemania 2006, el primero de los cinco Mundiales que jugó contando las ediciones de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
A nivel de clubes fue campeón de Segunda División con Deportivo en 2012, así como de la extinta Copa Intertoto de la UEFA en 2008. Además, fue bicampeón de la Eredivisie en los Países Bajos con PSV en las temporadas 2014-15 y 2015-16.
Su palmarés incluye dos Supercopas de los Países Bajos con PSV en 2015 y 2016, y también una Copa del Rey con Betis en la campaña 2021-22, mientras que con la Selección Mexicana conquistó tres veces la Copa Oro en 2011, 2015 y 2019.