Ángela Ruiz en la lucha por más apoyo para entrenadores
COMPARTIR
A su llegada a México, destacó la necesidad mejorar el rendimiento de los atletas, prometiendo discutir la situación con Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la federación
Ángela Ruiz, destacada arquera coahuilense, celebró con entusiasmo la obtención de una histórica medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, su alegría se ve opacada por la preocupación respecto a la falta de apoyo a los entrenadores de su disciplina.
Al regresar a México, Ruiz manifestó su inquietud por la situación que enfrentan los entrenadores de tiro con arco.
“La verdad es que falta un poco más de apoyo a entrenadores”, declaró Ruiz. Actualmente, el equipo nacional cuenta con un entrenador para hombres y otro para mujeres, lo que según Ruiz, resulta insuficiente para atender las necesidades específicas de cada atleta. “Hay momentos en que se necesita un entrenador auxiliar para que se faciliten las cosas”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Con Osmar Olvera en la Final y kayak en Semifinales: así avanza esta jornada para los mexicanos en París 2024
A pesar de reconocer que los arqueros reciben un respaldo adecuado, Ruiz enfatizó la necesidad de mejorar la estructura de entrenamiento. “Solo hay un entrenador por cada lado y eso sí dificulta un poquito las cosas, porque ese entrenador tiene que estar viendo tres personas a la vez y a veces no atiende las necesidades de cada uno”, explicó.
Ruiz también mencionó su intención de abordar este tema con Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la federación de tiro con arco, con la esperanza de lograr un cambio en la situación.
“En eso sí estoy perdida, pero voy a empezar a ver la manera de que se vayan haciendo eso, ya hablando con el presidente de la federación para ver si él nos puede apoyar en ese sentido”, dijo.
De cara al próximo ciclo olímpico en Los Ángeles 2028, Ruiz expresó su determinación por mejorar en lo individual, aspirando a obtener mejores resultados en el futuro. Su dedicación y compromiso, tanto dentro como fuera del campo, demuestran su deseo de seguir elevando el nivel del tiro con arco mexicano.
Con información de ESPN