Anuncia Museo del Desierto Carrera del Desierto 5k y 10k; habrá rifa, cortesías y medalla
Las camisetas y las medallas este año incluyen a los dinosaurios como distintivos del desierto
La novena edición de la Carrera del Desierto 2025 se realizará el próximo 16 de noviembre, tal como anunciaron autoridades locales, del Museo del Desierto (Mude) y del Parque Las Maravillas este martes.
Esta edición tendrá modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como recorridos de un kilómetro y 500 metros para las categorías infantiles.
Los boletos ya están a la venta en el Mude, en la Tienda Gift Shop de Parque Centro y a través de www.boletopolis.com, plataforma que cobra una comisión.
TE PUEDE INTERESAR: Luka Modric es presentado oficialmente con el AC Milan
Para las personas adultas, el boleto tiene un costo de 400 pesos y 350 para las infancias. Incluye número y chip (adultos), playera dry fit, hidratación durante el recorrido, cortesía para entrar al Mude válida por un año y medalla al cruzar la meta.
A su vez, al finalizar la carrera se realizará una rifa con los participantes que se encuentren en la premiación. Durante esta se sortearán regalos como una membresía al American Sport Center, así como relojes, pantallas, audífonos, entre otros.
La carrera tendrá un cupo de mil 700 participantes en el caso de los adultos y 300 para el caso de las infancias. El recorrido de los 5 y 10 kilómetros se realizará alrededor del Parque Las Maravillas mientras que en las categorías infantiles se realizará en el estacionamiento del Mude.
Arturo González, director del Mude, explicó que este año la camiseta de la carrera tiene plumas como referencia a los estudios científicos recientes que sugiere que los carnívoros raptores contaban con ellas. A su vez, las medallas que se entregarán a quien cruce la meta, también tienen forma de dinosaurio.
“Eso nos da mucho gusto porque se ha generado ya una comunidad en muchos sentidos, la comunidad que sigue los hallazgos paleontológicos, la comunidad que viene a nuestro evento de Mude After Dark, la comunidad que viene a la carrera que es ya también una familia muy interesante la que tenemos ahí”, expuso González.
Por su parte, Isidoro García de Grupo Rosey, felicitó al Mude por una edición más de la carrera y por la logística que representa.
“Aquí la gente está esperando que salga esta rueda de prensa para poder tomar un lugar y no quedarse fuera de estas grandes ediciones que se han tenido por la naturaleza y la esencia que se tiene en este gran museo. Entonces, en verdad enhorabuena para esta novena edición y honrado nuevamente de estar aquí con este gran equipo de trabajo”, expuso García.
Por su parte, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), destacó la labor del Mude como centro científico y turístico de la región.