Así quedó la Semana 1 de la XFL en su regreso a la actividad
El mexicano Luis Pérez no logró que sus Vipers de Las Vegas empezaran con el pie derecho en la nueva liga de futbol americano
Este fin de semana marcó el regreso de la XFL, la liga de futbol americano comandada por Dwayne “The Rock” Johnson y que es una alternativa ante el receso que tomó la NFL tras el Super Bowl conquistado por los Chiefs de Kansas City.
En actividad de la Semana 1, el sábado los Vipers de Las Vegas, en donde juega el quarterback mexicano Luis Pérez, cayeron 22-20 ante los Renegades Arlington. Ese mismo día, los Roughnecks de Houston le pasaron por encima 33-12 a los Guardians de Orlando.
Por su parte, el domingo en un reñido encuentro, los Battlehawks de San Luis ganaron 18-15 a los Brahmas de San Antonio. Asimismo, los Defenders de DC triunfaron 22-18 ante los Sea Dragons de Seattle.
TOMA LA BATUTA
En el partido inaugural entre los Vipers y los Renegades, “The Rock”, comisionado de la Liga, dio un emotivo discurso para motivar tanto a jugadores como a aficionados.
“Cuando te digan que tus sueños están finalizados, la realidad te demuestra que están a punto de empezar”, dijo Dwayne Johnson.
TE PUEDE INTERESAR: Con 55 puntos de Tatum, un récord, Team Giannis gana 184-176
“Esto es lo que van a hacer. Quiero que salgan al campo de juego, den lo mejor de ustedes y demuestren al mundo lo que significa estar completamente hambriento por sus objetivos. Nosotros también lo estamos, y por eso estamos aquí.
“La X en XFL es la intersección entre los sueños y las oportunidades. Ustedes tienen los sueños, y nosotros las oportunidades. Salgan a jugar el deporte que todos amamos y por el que estamos aquí hoy”.
HAY COMPLICACIONES
Sin embargo, como en toda competencia, los problemas extracancha no se dejaron atrás. Durante el duelo entre los Sea Dragons y los Defenders, aficionados lanzaron limones el campo como protesta por una serpiente que formaron los espectadores con vasos de cerveza vacíos, esto en el Audi Field.
El incidente ocasionó que el partido debiera pausarse para pedir a los aficionados que dejaran de arrojar limones al terreno de juego.