Audi TT RS 2020, más agresivo y personalizable

Automovilismo
/ 6 febrero 2019

A nivel técnico no hay novedades, porque no las necesita. El Audi TT RS 2020 conserva el motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros, ajustado para desarrollar 400 hp y 354 lb-pie

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La gama completa del Audi TT 2020 se ha ido actualizando paulatinamente. Tras haberse presentado el facelift de la versión convencional y de su variante S, el TT más candente del momento se pone al día con tan solo unos retoques estéticos y un incremento a las opciones de personalización.

El rediseño exterior lo vuelve todavía más agresivo, gracias a la introducción de tomas de aire más grandes y unas nuevas salidas de ventilación colocadas a los costados del parachoques trasero. En un plano todavía más sutil, el alerón también es nuevo.

Los clientes del TT RS ahora pueden elegir dos paquetes para detalles en la carrocería, bien sea en color aluminio mate o en negro al alto brillo. La carrocería puede solicitarse en ocho colores, de los cuales tres son nuevos: Kyalami Green, Pulse Orange y Turbo Blue. Los faros de serie son de LED, pero de manera opcional pueden adquirirse unos Matrix con tecnología OLED.

A nivel técnico no hay novedades, porque no las necesita. El Audi TT RS 2020 conserva el motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros, ajustado para desarrollar 400 hp y 354 lb-pie. El conjunto es operado a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción integral Quattro. Según cifras de la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y puede llegar hasta a 250 o 280 km/h, según la configuración seleccionada.

El Audi TT RS 2020 estará disponible en Europa a partir de esta semana, con un precio inicial de 70,500 euros —1.53 millones de pesos— y deberá llegar a México en el transcurso de este año. Entre su equipamiento destaca el cuadro de instrumentos totalmente digital, llave inteligente, infotenimiento MMI, tapicería en piel, sistema de navegación, servicios en línea y sonido Bang & Olufsen.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores