Hamilton es sancionado con cinco puestos en la parrilla de China
COMPARTIR
Los pilotos sólo pueden usar una caja de cambios nueva después de seis carreras. Si se cambia antes, el coche es penalizado.
El británico Lewis Hamilton fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de China por cambiar la caja de cambios de su Mercedes.
"Este fin de semana va a ser difícil. Empezaré cinco puestos por detrás como sanción por cambiar la caja de las marchas", indicó hoy el actual campeón del mundo en su cuenta de Instagram.
Un portavoz de Mercedes, la escudería de Hamilton, señaló que la caja de cambios se dañó en la última carrera, disputada hace dos semanas en Bahréin. El británico tuvo un golpe en la primera curva de aquel Gran Premio con el Williams del finlandés Valtteri Bottas.
Los pilotos sólo pueden usar una caja de cambios nueva después de seis carreras. Si se cambia antes, el coche es penalizado.
Mercedes cree que es mejor que Hamilton sufra la sanción de cinco puestos en Shanghai, donde adelantar es "más fácil" que en los siguientes Grandes Premios, según el portavoz del equipo.
Hamilton, ganador de los dos últimos campeonatos, tuvo un inicio de 2016 lejos de lo esperado. Fue segundo y tercero en los dos primeros Grandes Premios a pesar de que salió desde la pole en ambos.
El británico es segundo de la clasificación con 33 puntos, a 17 del líder, su compañero en Mercedes Nico Rosberg.