El piloto tapatío largó desde la sexta posición, colándose en el cuadro de honor junto a Max Verstappen, que ganó la competencia y Lewis Hamilton que fue segundo.
El tapatío dio su mejor vuelta, de los 28 intentos, con tiempo de 1:36.051 minutos para comenzar a adentrarse de mejor manera en el Circuito Internacional de Shanghái.
Fernando Alonso se jugará todo el Gran Premio de China a los entrenamientos clasificatorios de este sábado y a la carrera, después de no haber podido correr casi en los libres de por las condiciones climatológicas y a la decisión de su equipo de reservar el coche
El Mercedes de Nico Rosberg, líder del mundial, se ubicó tercero a 0,237 segundos de Raikkonen, en tanto que Lewis Hamilton fue cuarto con su mejor vuelta a 0,433 segundos de la de Raikkonen.
Doble campeón del mundo, Alonso superó el jueves un primer examen médico y hoy volvió a pasar un chequeo después de los entrenamientos libres en el circuito de Shanghai.
De lograr el triunfo en China, Rosberg podría batir finalmente a Hamilton en una estadística y superar la racha de cinco triunfos consecutivos que el triple campeón mundial logró en 2014.