Barcelona gana con un polémico penal a Las Palmas sin Julián Araujo
COMPARTIR
El lateral mexicano, quien firmó una cláusula para no jugar ante su exequipo, no estuvo presente en la derrota de los Canarios ante los culés
Sin el mexicano Julián Araujo por la llamada “cláusula del miedo”, el FC Barcelona se complicó su visita a la U. D. Las Palmas, pero salió avante con un polémico penal para vencerlos 2-1 como parte de la Jornada 19 de LaLiga EA Sports.
De no haber sido por Ilkay Gundogan, el cuadro blaugrana habría perdido dos vitales puntos, de los tres conseguidos, en la máxima persecución por hacerse de los primeros lugares de un torneo español que lidera el Girona.
Tras el triunfo ante el lateral seleccionado nacional azteca, quien no pudo jugar por un pacto firmado con los culés, equipo al que aún pertenece, el Barça dista aún en siete puntos de los colíderes Real Madrid y Girona.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. llama ‘basura’ y ‘abusador’ a su papá: ‘me quiere matar, me ha querido envenenar’
Los tres puntos sumados ante el conjunto insular (10º) permiten a los hombres de Xavi Hernández remontar al tercer puesto, con tres puntos más que el Atlético de Madrid (ahora 5º), que perdió ante el colíder, y situarse a siete del Madrid, ganador el miércoles ante el Mallorca.
El choque no comenzó bien para el Barça, que vio cómo el lateral portugués Joao Cancelo tenía que retirarse en el minuto 11 por unas molestias en una rodilla tras un balón dividido.
Justo un minuto después, un activo y motivado Sandro centró raso desde la derecha para que Munir cazase en la frontal del área pequeña tocando lo justo para salvar la salida del arquero Iñaki Peña.
En el segundo acto, que comenzó con un ligero retraso hasta que los operarios solventaron un descosido en las redes de una de las porterías, el Barcelona se mostró más capaz de traducir su mayor posesión de balón en ocasiones y no tardó en llegar el gol del empate.
Un desafortunado despeje de la zaga impactó en la cabeza de un hasta entonces desaparecido Robert Lewandowski, el balón llegó a Sergi Roberto, que cedió a Ferran para que batiese suave y por bajo a Álvaro Vallés.
Un penal del neerlandés Daley Sinkgraven por un ligero empujón sobre Gundogan derivó en el gol de la victoria, obra del propio centrocampista alemán exManchester City, que le da vida a los blaugranas en su pelea por el título.