Barkley sigue traumado por perder la final de 1993 contra Michael Jordan
COMPARTIR
Barkley, además, abundó en su relación personal con Jordan durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde se agenciaron de la medalla de oro
LOS ÁNGELES.- El exala-pívot e integrante del Salón de la Fama, Charles Barkley, aseguró que todavía tiene pesadillas con la Final del 1993, donde los Phoenix Suns cayeron en seis partidos ante los Bulls.
Dicha serie representó el tercer campeonato consecutivo para los Bulls de Jordan, Scottie Pippen y compañía, previo al primer retiro de Michael Jordan.
“Pienso mucho en la final del 1993”, dijo Barkley durante un intervención en Scott Van Pelt, de ESPN. “Fallé en el primer partido. Eso me persigue todavía. No estábamos listos”, agregó.
Pese a promediar 27.3 puntos, 13 rebotes y 5.5 asistencias en seis compromisos, los Suns no supieron aprovechar la ventaja de local perdiendo hasta tres ocasiones en Phoenix. Barkley se fue de 9-25 en tiros de campo para un total de 21 tantos.
“Asumo toda la responsabilidad. Dejé tirado a mis compañeros”, sostuvo. “Pero fue el único juego malo. Esa fue la clave, porque el resto de partidos lo hicimos bien. Fue un honor y privilegio compatir contra MJ”, añadió.
Jordan logró el Jugador Más Valioso de la Final con registros de 41 puntos, 8.5 rebotes y 6.3 asistencias por cotejo.
Barkley, además, abundó en su relación personal con Jordan durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, donde se agenciaron de la medalla de oro.
“Lo más importante era lo bien que nos llevábamos. Era el equipo de Jordan. Magic Johnson y Larry Bird eran nuestros mentores, pero Michael lo llevó al otro nivel”, apuntó.