El jugador de la NBA que pidió disculpas al afirmar que la tierra era plana
COMPARTIR
El elemento de los Celtics dijo que era fanático de las teorías de conspiración
Kyrie Irving se disculpó el lunes por decir el año pasado que la Tierra es plana, explicando que ''no se dio cuenta del efecto'' que tendrían sus comentarios.
Al armador de los Boston Celtics, hablando en la Cumbre Forbes Sub-30, en Boston, se le pidió en la conferencia que declarara de una vez por todas de qué lado está en el ''debate'' sobre la forma de la Tierra.
Kyrie apologizes for saying the world is flat. #Under30Summit pic.twitter.com/uJH3fNbPqS
— Nicole Yang (@nicolecyang) 1 de octubre de 2018
Irving explicó que en febrero de 2017 era un gran aficionado a las teorías de conspiración, cuando hizo sus comentarios, y la atención que recibió le hizo darse cuenta del "poder de la voz".
"Incluso si crees en eso, no salgas y digas eso. Eso es para conversaciones íntimas, porque la percepción y la forma en que te reciben, cambia. En realidad, soy una persona inteligente", dijo.
Irving dijo que tampoco entendía el impacto que sus comentarios tendrían en los demás.
"En ese momento no me di cuenta del efecto. Definitivamente estaba en ese momento, 'soy un gran teórico de la conspiración. No puedes decirme nada'. Lamento todo eso. Para todos los profesores de ciencias, que se acercan a mí como diciendo: '¡Sabes que tengo que volver a enseñar todo mi currículum!' Lo siento. Me disculpo. Me disculpo", dijo.
Irving, en ese entonces con los Cleveland Cavaliers, ocupó los titulares el año pasado luego de discutir teorías de conspiración en el podcast "Road Trippin' with RJ & Channing" con los compañeros de equipo Richard Jefferson y Channing Frye.
"Esto ni siquiera es una teoría de la conspiración", le dijo Irving a Jefferson y Frye mientras grababa el podcast en un avión. "La Tierra es plana. La Tierra es plana... Está justo delante de nuestras caras. Te lo digo, está justo delante de nuestras caras. Nos mienten".
Más tarde, reiteró esas creencias a Arash Markazi, de ESPN, y comentó que para él era "hilarante" que sus comentarios se convirtieran en un "fenómeno social".