Las leyendas están en todos lados, especialmente en las Semifinales de Conferencia de la NBA
Cada uno de los equipos está listo para arrancar; unos ya lo hicieron. Todos tan distintos, pero con un denominador en común: grandes leyendas del basquetbol
Con la victoria de los Warriors de Golden State ante los Kings de Sacramento en el juego siete de la primera ronda, se terminaron de definir las series de Semifinales de la Conferencia Oeste en los Playoffs.
Y, finalmente, los aficionados del basquetbol podrán vivir uno de los momentos más esperados del año, donde los mejores equipos de ambas conferencias, continúan con el camino iniciado desde el 15 de abril, y que llegará al punto culminante el jueves 1 de junio en la fecha prevista para el comienzo de las Finales de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: ‘King’ James se acomoda la corona y lleva a los Lakers a las Semifinales de Conferencia
Este año, los enfrentamientos que se verán en la duela, mantienen las expectativas excesivamente altas para quienes han seguido cada una de las fases de la Temporada 2023, pues, cada uno de ellos, colocará a grandes leyendas frente a frente.
Tal es el caso de los Warriors, quienes, siendo los últimos campeones de la liga enfrentarán a nada más y nada menos que a los Lakers de Los Ángeles, que vienen de derrotar a los Grizzlies de Memphis en seis partidos y que llegan de la mano del rey, LeBron James.
“El Rey” tendrá que enfrentar a su rival histórico: Stephen Curry, abriendo un nuevo capítulo en la pugna nacida en la temporada 2014-2015, que reúne a dos de los mejores basquetbolistas de la última década.
Muchos de los aficionados han llamado este encuentro como “la final adelantada”.
Cabe mencionar que Curry llegó a esta ronda luego de firmar la mejor actuación de siempre en el séptimo juego de una serie de playoffs, aportando 50 puntos al triunfo por 120-100 sobre los Kings.
NUGGETS VS SUNS
Por otro lado, pero en la misma conferencia, los Nuggets de Denver ya se enfrentaron a los Suns de Phoenix en el primer juego de la serie de Semifinales que reúne a otras dos leyendas: Kevin Durant y Nikola Jokic. Y la primera ventaja se la quedaron los de Denver con un marcador de 125 a 107.
Tras eliminar a los Timberwolves de Minnesota, los Nuggets se coronaron como los primeros cabezas de la serie en el Oeste, haciéndose fuertes en casa con unos Suns que eliminaron en cinco partidos a los Clippers en el encuentro anterior a la segunda ronda.
TE PUEDE INTERESAR: La dupla Jokic-Murray encamina a Nuggets a un triunfo vital contra los Wolves
Jokic, desde su posición de pívot, aportó un doble-doble de 24 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias, mientras que Durant consiguió 29 puntos, 14 rebotes, una asistencia, un robo y 3 tapones.
Nada de eso fue suficiente para los Suns que acertaron menos de la mitad de los triples que encestaron los Nuggets.
CONFERENCIA ESTE
Al igual que los Suns, Heat de Miami ya arrancó su camino en el primer encuentro de las Semis, y lo hizo con el pie derecho. Venció a los Knicks de Nueva York con un luminoso de 108-101, con una de sus ya características remontadas que en la Temporada Regular se convirtieron en algo de “todos los días”; a diferencia de que, esta vez, no ocurrió en el último cuarto.
Jugando en la casa de los neoyorquinos, Jimmy Bluter, la estrella del equipo que registró su “career high” en el cuarto juego contra los Bucks de Milwaukee, al anotar un total de 56 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, que al mismo tiempo superó al que LeBron había dejado en la franquicia en el 2014.
Del otro lado de la duela, se encontró un Jalen Brunson que sumó 25 para su equipo que no había alcanzado la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde el 2013.
76ERS VS CELTICS
Otro de los detalles a disfrutar más en estas series, se encuentra en un clásico del Este. Los Celtics, segundos en la temporada regular y 76ers, los terceros clasificados.
Y en otro duelo de titanes, donde Jayson Tatum comanda a los de Boston, aún se vive con la incógnita de si su objetivo a vencer y contener, Joel Embiid, estará dispuesto físicamente para poder regresar a la duela, luego de abandonar el tercer partido de la serie contra los Nets de Brooklyn, por un esguince en la rodilla que, aparentemente todavía no deja atrás.
De momento, se cree que la lesión podría ser más grave de lo indicado, por lo que, la posibilidad, triste, pero al final una posibilidad, de que uno de los posibles MVP de la temporada regular no esté presente en este partido, está latente.
TE PUEDE INTERESAR: Brilla el Sol en Phoenix: los Suns avanzan en los Playoffs
El clásico ha enfrentado a estas dos franquicias 21 veces en postemporada, de las cuales, 14 han sido victorias para Celtics; siete para Sixers. La última vez que los de Filadelfia derrotaron a este rival, fue en el séptimo partido de las Finales de Conferencia en 1982.
Y, aunque pareciera que esas cifras están en el pasado, cuando ambos conjuntos se citaron cuatro veces a lo largo de la pasada campaña regular, el cuadro verde también salió ganando 3-1.
COMENTARIOS