Pau Gasol emigraría a los Bucks para apoyar a Antetokounmpo rumbo a los playoffs de la NBA

Basquetbol
/ 1 marzo 2019

Debido a que los Spurs aún no tienen un futuro asegurado en los playoffs de este año, Pau Gasol se despidió del equipo buscando emigrar a Milwaukee, que tiene una temporada de ensueño

SAN ANTONIO.- El centro español Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para comprar su contrato, que le permita ser elegible para emigrar a los Bucks de Milwaukee, quienes tienen un puesto prácticamente asegurado a los playoffs, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por la cadena de televisión ESPN.

Los jugadores deben ser dados de baja por los equipos antes de las 16:00 hora para que estén disponibles en la competición de los playoffs si son firmados por algunos de clubes que los disputen.

Gasol, de 38 años, ha visto disminuir su papel con los Spurs esta temporada, en parte debido a que se perdió 26 juegos con una fractura por estrés en el pie izquierdo, pero también porque el entrenador Gregg Popovich, que está en un nuevo proceso de reconstrucción del equipo, ya no cuenta con él.

Popovich ha preferido al joven austríaco Jakob Poeltl, de 23 años, que entró en el traspaso que los Spurs cerraron con los Raptors de Toronto por el alero Kawhi Leonard.

 

El mayor de los hermanos Gasol tiene garantizados 6.7 millones de dólares de su salario de los 16 millones que tendría que recibir en la temporada del 2019-20, el mismo que va a recibir en la presente.

El acuerdo podría ser que Gasol recibiese la mitad del dinero garantizado para que pudiese tener la opción de jugar con un equipo que cuenta con la mejor marca de la liga y está entre los favoritos a luchar por el título de liga.

Se comenta que es muy probable que el español llegue a los Buks, equipo que se encuentra en el primer puesto de la Conferencia del Este, gracias en gran parte a las actuaciones de la nueva revelación de la NBA, Giannis Antetokounmpo

Gasol tiene los promedios más bajos desde que llegó a la NBA con 4.2 puntos y 4.7 rebotes en 12.2 minutos por partido que ha jugado en lo que va de temporada.

El jugador de Sant Boi en los 18 años que lleva en la NBA ha conseguido dos títulos de liga con Lakers de Los Ángeles y tiene promedios de 17.1 puntos y 9.2 rebotes, además de ser nombrado Novato del Año en el 2002, seleccionado seis veces al Juego de Estrellas, dos veces al Segundo Mejor Equipo de la NBA y otras dos veces al Tercero.