Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Stephen Curry conquista su primer MVP de las Finales de la NBA

Basquetbol
/ 17 junio 2022

Stephen Curry consiguió llevarse el MVP de las Finales de la NBA, siendo esta la primera vez que el jugador estrella de los Golden State Warriors obtiene este galardón.

Curry obtuvo este reconocimiento, que también es conocido como premio Bill Russell, por ser un jugador escencial en las Finales que los Warriors salieron campeones al derrotar por 4-2 a los Boston Celtics.

En este sentido, este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, sin embargo en los tres anteriores Curry no consiguió llevarse el MVP de las Finales, lo obtuvieron Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, primer mexicano en ganar una final en la NBA

Este sexto partido que se jugó en el TD Garden de Boston Curry sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.

El base de los Golden State Warriors agrega este premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016.

TE PUEDE INTERESAR: La dinastía Warriors aún está viva

Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles”, comentó Curry. “Al empezar la temporada nadie pensó que estaríamos aquí (...). Es increíble, es surrealista”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Golden State Warriors, campeones de la NBA! Vencieron a Boston

Por otra parte, Curry resaltó que este anillo es consecuencia de combinar “el pedigrí de campeones” y la “experiencia” de Golden State con “la energía fresca” de los jóvenes que están “hambrientos” de seguir creciendo.

TE PIEDE INTERESAR: Curry en duda para el cuarto en la final de la NBA

Después de que el equipo californiano perdiera en las Finales de la NBA de 2019 ante los Toronto Raptors, los Warriors iniciaron su recorrido que duro dos años, sin jugar los playoffs; mismos en los que Klay Thompson sumó cerca mil días sin jugar por dos lesiones gravísimas y a su vez, Stephen Curry se perdió la temporada 2019-2020 al romperse la mano izquierda.

$!Stephen Curry, sostiene el Trofeo MVP de las Finales de la NBA (c) mientras el Jordan Poole (i), celebra con Klay Thompson (d).

Una vez que los Warriors volvieron a contar con sus dos estrellaen la duela, resucitaron esta temporada y consiguieron terminaron terceros en el Oeste con un balance de 53-29.

En tanto que, Curry estuvo en un excelente en esta temporada, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter más de 3,000 triples.

A su vez, el base se proclamó MVP del All-Star con una excepcional exhibición desde el perímetro: 16 triples para 50 puntos en total.

$!El alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala (derecha), entrega el balón al escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (izquierda).

Con lo que Curry logró promediar 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias a lo largo de la temporada regular, siendo su contribución la aumentó de manera significativa en las eliminatorias.

Con esto, Curry consiguió en las Finales ante los Celtics 31,2 puntos (con más de 5 triples), 6 rebotes y 5 asistencias en promedio por encuentro logrando dejar en la memoria de los espectadores algunas actuaciones memorables como los 43 puntos que obtuvo en el cuarto duelo en Boston para que los Warriors recuperaran el factor cancha.

En opinión de Curry este título “es distinto”, debido a la carga emocional que él y sus compañeros vivieron en los últimos tres años.

Instagram

Estos últimos tiempos han estado marcados por altibajos emocionales. Y luchas para coronar ese sueño, como hicimos esta noche. Me da piel de gallina pensando en todo lo que pasamos. Este título es distinto por todo lo que pasamos para volver a estar aquí”, explicó Curry. “Este año hubo especulaciones, se decía que éramos mayores, y eso te pesa. Y al final, cuando llegas a la línea de meta y triunfas, piensas en el peso que llevábamos encima desde 2019”, añadió.

Instagram

Por su parte, los Warriors lograron conquistar su séptimo título en su historia, siendo el cuarto en los últimos ocho años.

Lo que somos importa más de lo que los demás digan de nosotros”, dijo Curry.

Por otra parte, el veterano Andre Iguodala, quien festejó su cuarto título de su carrera, como Curry, Klay Thompson y Draymond Green. dijo que: “este título lo esperamos mucho. Ganamos cuando teníamos a Kevin Durant y decían que no era correcto (por tener una plantilla demasiado fuerte). Luego tuvimos un año en el que ganamos quince partidos, el siguiente no entramos en ‘playoffs’, pero contamos con un grupo y, más que nadie, con Steph”.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio