Tyson Chandler llega al rescate de los Lakers, que buscan a como de lugar el protagonismo en el Oeste de la NBA
COMPARTIR
El veterano centro llega a Lakers para ayudar en la parte defensiva, ya que ni con LeBron James son el equipo protagonista que esperaban que fuera
Desesperados por no ver los resultados que esperaban desde inicio de temporada, los Lakers de Los Ángeles decidieron sumar más talento a su plantilla con miras a mejorar el área defensiva, que es su mayor dolor de cabeza actualmente.
Por eso llegaron a un acuerdo para incorporar a al veterano centro Tyson Chandler, quien proviene de los Suns de Phoenix.
Chandler aceptó al tratarse de un equipo con el talento suficiente para pelearle a los Warriors de Golden State el título de la Conferencia del Oeste.
De hecho el jugador acordó quitar 2.1 millones de dólares de su salario que es de unos 13.6 millones de dólares, que tenía con Phoenix y es elegible a ser cambiado el 6 de febrero, un día antes de que concluya el periodo de canjes. Ya que Lakers no quiere tener que atarse a un jugador que no embone en el equipo.
Chandler, de 36 años, será banca del centro JaVale McGeee en la alineación de unos Lakers desesperados por una inyección de tamaño y rebotes defensivos.
Además el veterano jugador ya sabe lo que es ser campeón de la NBA, ya que en el 2010 fue parte del equipo de Mavericks de Dallas que lograron el título.
Chandler ya es considerado uno de los líderes veteranos en la lia y será una adición necesaria, en gran medida por la juventud en el vestidor de los Lakers.
Chandler está en su temporada número 18 desde que llegó al Draft de la NBA directo de la preparatoria en 2001. Su productividad ha ido a la baja en años recientes. Promedió 6.5 puntos y 9.1 rebotes en 46 juegos como titular con los Suns en la campaña 2017-18.