Batalla final por el ascenso: Córdoba se enfrentará al Barça Atlètic de Rafa Márquez
COMPARTIR
TEMAS
El decisivo enfrentamiento determinará el último ascenso a Segunda División
El próximo domingo 23 de junio será decisivo para el Nuevo Arcángel, donde se determinará el último equipo que ascenderá a Segunda División.
Tras un emocionante encuentro el sábado en Tarragona entre el Nàstic y el Málaga, donde los andaluces tienen ventaja con un marcador de 2-1, la atención se centrará el domingo en el enfrentamiento en tierras andaluzas entre el Córdoba y el Barcelona Atlètic. El partido de ida fue todo un espectáculo cargado de electricidad y polémica, donde los jugadores de Rafa Márquez merecieron mejor suerte.
El empate a uno fue obra del Pocho Román en el minuto 88, conectando un pase de Dani para evitar una derrota que habría sido injusta dadas las circunstancias del juego local, la dureza de los visitantes y la permisividad del árbitro, quien perdonó al menos dos expulsiones al Córdoba y mostró una actitud más severa hacia los jóvenes futbolistas locales que hacia los veteranos visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: De Saltillo ¡a la NBA! Chef saltillense Juan Ramón Cárdenas Cantú presente en las Finales entre Mavericks y Celtics
El gol de Toril adelantó al Córdoba antes de los diez minutos de juego, después de lo cual el equipo andaluz controló el partido en ráfagas, enfocándose en perder tiempo, romper el ritmo del Barça y disimular faltas, algunas de ellas inexistentes, convirtiendo la primera mitad en un verdadero esperpento.
Para el Barcelona Atlètic, la única opción de ascenso será ganar en Córdoba, ya que un empate al término de una hipotética prórroga favorecería al equipo andaluz por su mejor posición en la clasificación al final de la temporada liguera.
Todo se decidirá el domingo en el último partido de la temporada, que también definirá el futuro de Rafa Márquez, quien ha expresado su deseo de continuar dirigiendo al filial azulgrana en caso de que logren el ascenso a Segunda División.