¡Estuvo cerca! Saraperos cae 11-12 ante los Algodoneros en un partido lleno de emociones
COMPARTIR
El Dragón del Norte no desistió en ninguna de las entradas del duelo que terminó por definirse en el último periodo de la noche; la serie se empata 1-1
La tarde de este sábado, Saraperos regresó al Estadio Revolución en Torreón, Coahuila, para enfrentarse a los Algodoneros de la Unión Laguna en el segundo juego de la serie entre coahuilenses que, hasta ese momento, se mantenía a favor de los de Saltillo, pero que, luego de 27 outs, terminó en un empate 1-1 con una pizarra que le dio el triunfo a los de La Laguna (11-12).
El partido fue inaugurado con Aldo Montes sobre la lomita, quien lanzó la primera bola de la noche a Missael Rivera y continuó con unos Saraperos que se fueron en la media entrada sin poder abrir la pizarra.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se prende el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo se lleva el primero de la serie en Torreón
Por su parte, los de casa dibujaron las primeras dos rayitas cuando Didi Gregorius impulsó a Allen Córdoba, en conjunto con un doble productor de Adrián Tovalín que dio la segunda en los pies de Nick Torres.
En la segunda alta la Nave Verde permaneció sin despegar; contrario a los Algodoneros que, en su turno al bat, seguían subiendo como espuma al lograr un rally de cinco carreras: un cuadrangular de Jonathan Villar puso un 0-6 que se transformó en un 0-7 con un solitario de Torres.
Finalmente, las primeras para los dragones del norte, cayeron gracias a un batazo de Jesús Arredondo que llevó a Rivera y Luis Martínez al plato de home.
Minutos más tarde la ventaja se recortó un poco más, ahora con un doblete de Ricardo Serrano que permitió la llegada de Henry Urrutia (3-7).
Sin embargo, los laguneros no estaban dispuestos a perder la serie, situación que quedó plenamente al descubierto cuando en la tercera baja Dean Nervárez anotó la octava con una jugada de pisa y corre, a la que se le unió el jonrón que se voló la barda en el bat de Gregorius. La pizarra ya marcaba 10 a favor de los de casa.
Después de que el cuarto periodo se fuera en cero para ambas novenas, la quinta alta trajo esperanza para los verdes cuando Rainel Rosario marcó la cuatro desde la tercera base, gracias al de la casaca 16, que, además, mantuvo la casa llena que instantes después resultaría en la quinta para la nave, de nuevo, con un pisa y corre.
En la sexta Algodoneros hizo un cambio en el pitcheo, bajando al abridor y subiendo a la lomita a Jeff Ibarra, quien no duró más de media entrada encima, pues, sería reemplazado al inicio del séptimo rollo por Rafael Pineda.
Sin embargo, el cambio no les habría resultado, ya que, inmediatamente después, el Sarape dibujó dos rayitas más (7-10). Cuando la ventaja ya no parecía una misión imposible, el “Pichito” remolcó la octava en ese mismo inning.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que suene el jarabe tapatío al son del ‘Canelo’ y ‘Checo’ Pérez!: Lo que no te puedes perder este fin de semana
Llegó el penúltimo rollo y los Algodoneros comenzaron a sentir el dominio de los Saraperos con las dos carreras que empataron el juego: la novena impulsada por Álvaro González y la décima con un sac-fly de Rivera que llevó a Fernando Villegas al home.
En el periodo decisivo de la noche, finalmente Saraperos tomó la ventaja con una increíble llegada al home del “Proto” que logró vencer al catcher de casa alcanzando a tocar el plato con una barrida y su mano izquierda.
El festejo no duraría tanto, pues Algodoneros terminó por sentenciar el marcador al anotar las últimas dos carreras de la noche en su última oportunidad (11-12).
Será la tarde de este domingo, cuando los de Torreón vuelvan a verse las caras con los de Saltillo, para terminar por definir a la novena vencedora de la serie entre coahuilenses.