Homer Bailey deja a los Reales de Kansas City para jugar con los Atléticos de Oakland
COMPARTIR
El lanzador diestro refozará la parte de lanzadores del equipo que se ha visto golpeada por las ausencia de Frankie Montas
Los Atléticos de Oakland obtuvieron a Homer Bailey, procedente de los Reales de Kansas City, mediante un canje pactado el domingo, justo antes de que el veterano diestro cumpliera con una apertura.
Kansas City revirtió los planes de enviar a Bailey a la lomita, unos 45 minutos antes de que participara en el último juego de la serie ante Detroit. A cambio del abridor, los Reales obtendrán a Kevin Merrell, pelotero de cuadro que milita en las ligas menores.
Bailey, de 33 años, ha repuntado en esta campaña con los Reales tras firmar un convenio de ligas menores en febrero. Tiene una foja de 7-6 y una efectividad de 4.80.
Ha lucido particularmente bien en sus últimas siete aperturas, y daría a Oakland ayuda adicional mientras busca un boleto de playoffs.
Hemos adquirido al IF Kevin Merrell a cambio del LD Homer Bailey. Merrell se reportará con AA Northwest Arkansas.#LosReales pic.twitter.com/CphNZ66DLg
— Los Reales (@losreales) 14 de julio de 2019
Welcome to Oakland, Homer!#RootedInOakland pic.twitter.com/vf1qX9LiaV
— Oakland A's (@Athletics) 14 de julio de 2019
Los Atléticos comenzaron la jornada seis juegos detrás de la cima de la División Oeste de la Liga Americana, y apenas delante de Cleveland en la puja por un boleto de comodín.
“Tratamos de mejorar donde se pueda”, destacó el manager de Oakland, Bob Melvin. “Antes de que él se lastimara, tenía evidentemente un brazo poderoso, y parece que ha vuelto a ese punto. Pienso que él hará que nuestra rotación sea mejor, y ése es el objetivo”.
Bailey se une a una rotación golpeada por numerosas lesiones y por una suspensión a Frankie Montas, ganador de nueve duelos.
Montas tenía una efectividad de 2.70 en 13 aperturas pero fue suspendido 80 encuentros por las Grandes Ligas tras dar positivo de dopaje. Puede volver para la última semana de la temporada regular, pero no podrá participar en los playoffs.
Los Reales, un equipo en reconstrucción, contrataron a Bailey con la intención de cederlo antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para los canjes. Ésta es seguramente la primera de varias transacciones.